RUNNING

La asociación 360ºRunning Barcelona ofrece rutas para conocer la ciudad practicando running

Descubrir los rincones de Barcelona, corriendo

(16-1-2013). Hace poco más de un mes que nació de la mano de dos corredores habituales la iniciativa 360ºRunning Barcelona, que ofrece a los aficionados al running una forma original de disfrutar del deporte, conociendo los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Como su nombre indica, 360ºRunning Barcelona propone distintas rutas para practicar running por la ciudad condal, pero además ofreciendo una visión panorámica de 360º del patrimonio cultural y natural que envuelve Barcelona, tal y como indican sus dos impulsores Jaume y Joan.

Por el momento, la iniciativa dispone de tres rutas urbanas sobre asfalto, que invitan a los corredores a conocer los recovecos de lugares como el Parc Güell, la zona marítima o la Barcelona olímpica; así como dos rutas por montaña para los más aficionados al trail, con trayectos que van desde la conocida Carretera de les Aigües adentrándose en el interior del Parc de Collserola.

Las rutas son aptas tanto para personas que quieran iniciarse al running de una forma diferente, como aquellas que quieran compartir su afición por correr en ambientes nuevos o descubrir la ciudad de una forma original, tal y como apuntan desde la asociación.

Se pueden realizar rutas con grupos de hasta cinco personas, o hasta diez si se trata de grupos especiales, y cada recorrido se adapta al nivel de los corredores.

La realización de la ruta incluye una explicación previa de los lugares que se van a recorrer, así como dos paradas para explicar información curiosa y anécdotas sobre la zona. Además, para los corredores que se inician, se realiza una introducción al running y a la técnica de carrera.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de personalizar una ruta, adaptando el circuito a las necesidades y gustos del corredor.

Las rutas están disponibles en catalán, castellano e inglés.

Más información: http://360runningbarcelona.com


No hay comentarios

Añade el tuyo