Quantcast

RUNNING

El ultra fondista chileno se ha propuesto correr 366 maratones en un año

Diadora acompaña a Sergio Veliz en su sueño del ‘maratón eterno’

(24-9-2010). Desde el 10 de febrero, el ultra fondista chileno Sergio Veliz, afincado en Barcelona, corre diariamente un maratón para alcanzar las 366 maratones y entrar en el record Guiness. Diadora ha firmado recientemente un acuerdo de esponsorización para equipar al atleta en su particular reto.

Cuando tenía 9 años, el médico le diagnostico asma y le aseguró que nunca podría hacer deporte. Se aficionó al ciclismo, y poco a poco se fue introduciendo en el atletismo y casi sin darse cuenta comenzó a correr maratones. No buscaba ningún record, únicamente conocer el límite del cuerpo humano. Por este motivo, Sergio Veliz decidió correr un maratón diario durante 366 días. Si lo consigue será la única persona en el mundo que lo habrá logrado y entrará en el libro Guinness de los Records, aunque esto para Sergio es secundario.

El 8 de febrero Sergio comenzó está épica lucha contra los límites de su cuerpo que compagina con su trabajo diario. Tras 228 maratones consecutivas, Sergio decidió dar un nuevo giro a su reto y como muestra de agradecimiento a sus patrocinadores, el próximo 1 de octubre saldrá de Badalona (sede central del grupo Siglim), para recorrer los 1100 kilómetros que separan la ciudad de la población Suiza de Solothurn, sede central de Luminox, uno de sus patrocinadores personales en esta apasionante aventura.

Cada día el ultra fondista recorrerá una media de 89 kilómetros, es decir, dos maratones diarias. Sergio será acompañado en los últimos diez kilómetros por alguna persona de Luminox que como él, son unos apasionados del runnig.

Por otro lado, correr y su trabajo no le quita tiempo y energías para colaborar en diferentes causas solidarias para recaudar fondos para los menos favorecidos, ni dar charlas en los colegios para fomentar la vida sana entre los más pequeños.

Viaje a Suiza
Dentro de su particular reto, el próximo 1 de octubre y durante 12 días Veliz unirá corriendo los 1.100 kilómetros que separan las ciudades de Barcelona y Solothurn (Suiza).

Sergio cuenta con la inestimable colaboración de su amigo Ariel Rojas que le acompaña cada día en su bicicleta y que le seguirá en su viaje hasta tierras helvéticas.

Diadora, Osprey, Corratec, Oregon Scientific y Luminox son los patrocinadores personales que apoyan el reto de Sergio Veliz.


No hay comentarios

Añade el tuyo