RUNNING

Edurne Pasabán, en el Aneto con las ganadoras del Gore-Tex® Experience Tour

Compartieron trucos y consejos con la célebre alpinista

(25-10-2011). Un ascenso pirenaico, alcanzar la cima más alta y aprender de la mejor: en esto consiste el último Gore-Tex® Experience Tour. Este evento organizado y patrocinado por W.L. Gore and Associates tiene como protagonista a la alpinista Edurne Pasabán, que ha coronado los 14 ochomiles.

El 15 de octubre de 2011, a las seis y veintiocho minutos de la mañana, Edurne Pasabán y las seis ganadoras del Gore-Tex® Experience Tour partieron del refugio de La Renclusa (2.140 m) acompañadas de Chemari Carrera, un experto guía de montaña. A esa hora, Diana Carolina, Laura, Ana, Gloria, Karolina y Lara tomaron sus mochilas con su equipo Gore-Tex® e iniciaron el duro y agotador ascenso de más de 12 horas al Aneto (3.404 m), el pico más alto del Pirineo español. Con ello hicieron realidad su sueño outdoor: compartir un fin de semana inolvidable con Edurne Pasabán.

Este proyecto dirigido exclusivamente a mujeres tiene como objetivo apoyar la comunicación intercultural entre la comunidad outdoor. Para participar, las seis ganadoras tuvieron que pre-sentar su solicitud en la página de facebook dedicada a los fans de los productos Gore-Tex® Out-door y explicar su motivación para formar parte de este proyecto el Gore-Tex® Experience Tour: http://www.facebook.com/GORETEX.OutdoorProducts

Diana Carolina, una de las seis participantes, explica: “Mi lema es vivir la vida y aceptar el desafío. Esto es lo que me ha motivado a participar en el Gore-Tex® Experience Tour. Intento superar los miedos y los límites, subiendo cada vez más alto para conseguir el recorrido que deseo, saboreando la victoria y la derrota. Soy una apasionada de las montañas, las rocas y los deportes extremos, y las montañas me dan lecciones de vida. Como dijo Chantal Maudit: ‘Busco la felicidad y la montaña responde a mi búsqueda’".

Por su parte, la española Laura Yance (27) declara: “Soy profesora de Educación Física y me en-canta practicar y enseñar cualquier deporte. Me siento segura de mí misma y soy exigente con mi trabajo, pero soy muy paciente y perseverante al mismo tiempo. Siempre trato de ser positiva. No me gusta renunciar a mis retos, por lo que siempre sigo intentándolo. Esto ha sido una aven-tura increíble, ¡y más aún el aprender de una profesional como Edurne y el resto de la expedi-ción!”.


No hay comentarios

Añade el tuyo