RUNNING

El atletismo español estima una reducción de ingresos del 46% este año

atletismo

(14-7-2020). La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha presentado un informe sobre el impacto de la pandemia en el que prevé una importante caída de ingresos, principalmente por los recursos procedentes del patrocinio, las cuotas de las licencias y las subvenciones.

La RFEA prevé que la reducción de ingresos para el sistema global del atletismo español es de un 46% sobre lo previsto inicialmente para 2020, porcentaje superior al 38,5% de pérdidas previstas para el ecosistema general del deporte. La propia federación nacional, por su parte, contempla una caída de ingresos del 35%, mientras que en las federaciones autonómicas esa bajada se sitúa en torno al 40%.

La mayor caída de ingresos correspondería a los recursos procedentes de los patrocinios, que se verán reducidos casi a la mitad (48%). Los recursos obtenidos por las cuotas de licencias, por su parte, son la segunda mayor partida de ingresos y su caída estimada es de un 22%. La tercera posición en cuanto a la pérdida de ingresos la ocupan las subvenciones, cuya disminución prevista es aproximadamente de un 29%. Ante la cancelación y aplazamiento de gran parte de las competiciones programadas para este año, el ticketing y los ingresos derivados de la organización de competiciones caen un 61% y 60%, según precisa la RFEA.

La federación advierte de que la crisis del coronavirus también está afectando de manera significativa a los atletas, no solo en los aspectos deportivos, sino en las posibilidades de obtención de recursos económicos. La caída estimada de ingresos de los atletas rondará el 35%. Además, la RFEA subraya que de las 268 competiciones programadas en su calendario oficial para 2020 solo se podrán celebrar 181, siempre que la situación sanitaria lo permita. A nivel internacional la estimación es aún peor, ya que solo se prevén celebrar seis  competiciones en todo 2020, un 80% menos de las planificadas para esta temporada (un total de 31).

En relación al empleo, el estudio de la RFEA contempla que la pérdida de puestos de trabajo relacionados directamente con el atletismo sea del 8,5 por ciento.


No hay comentarios

Añade el tuyo