RUNNING

El evento atrajo a 40.000 espectadores

El Barcelona Extreme Sports Festival debuta con éxito

(13-10-2008). Hasta la meteorología, que se presentaba estos días con ganas de guerra, ha querido aliarse con Barcelona Extreme Sports Festival para aportar su granito de arena en lo que ha sido un éxito sin precedentes en España en una cita de deportes extremos. Ni una gota ha hecho acto de presencia en esta primera edición que ha significado un récord sin precedentes de espectadores, con un total de 40.000 personas (17.000 el sábado y 23.000 el domingo) que han disfrutado en el Parc del Fòrum de esta fiesta de los deportes urbanos impulsada por el Ajuntament de Barcelona y el Institut Barcelona Esports. En su primer año de vida Barcelona Extreme ya se ha convertido en el segundo gran evento a nivel europeo de deportes urbanos tras el de Zurich.

Las previsiones de público ya se superaron el sábado, con 17.000 espectadores, pero eldomingo, con el cartel de las finales como gran reclamo, hasta 23.000 personas han querido presenciar en directo las acrobacias de los que son algunos de los mejores profesionales del mundo en FMX, BMX, Skateboard, Inline, Wakeboard, Snowboard y Ski, muchos de los cuales han regresado a casa con una nueva gorra muy especial: el ‘Aerial’, el trofeo de cobre especialmente elaborado para Barcelona Extreme por el escultor Josep Plandiura.

La primera edición de Barcelona Extreme ha coronado a algunos de los mejores riders del mundo, Top-5 en sus modalidades, pero también a gente de la casa, a riders como Edgar Torrenteras, alias E.T., el hombre de las figuras imposibles en el aire a los mandos de su Yamaha. Edgar Torrenteras ha brillado en FMX (Motocross Freestyle), y ha estrenado el palmarés español de la cita junto con Iván Malvido (Inline Street), Vicky Goméz (Flatland), Juan Blanco (Snowboard) y Javi Vega (ski).

Además del espectáculo deportivo de primer nivel, el público también ha podido ejercitarse con el skate o con los esquís en dos espacios habilitados abiertos a los espectadores y admirar arte urbano en forma de graff expression, con artistas como el ‘Xupet Negre’. Todo ello bajo la banda sonora de la música que a lo largo de los dos días han pinchado reconocidos dj’s nacionales e internacionales.


No hay comentarios

Añade el tuyo