RUNNING

El Billabong Air & Style congrega a 13.000 espectadores

(4-2-2009). 24 de los mejores snowboarders del planeta ofrecieron un gran espectáculo en directo a 13.000 personas que llenaron el Stadium Bergise de Innbruck el pasado 31 de enero en el campeonato Billabong Air & Style.

El ganador del Billabong Air & Style fue el suizo Colin Frei de tan sólo 20 años, con un McTwist Indy Grag de 6.50 metros, en una memorable final en el Quarter pipe de 12.20 metros construido especialmente para el evento. El prestigioso premio “Nokia Highest Air Award” fue a parar para Peetu Piiroinen, de Finlandia que consiguió un salto de 8.90 metros, y que estuvo cerca de batir el record mundial sostenido por el momento por Terje Haakonsen (9.80 metros). El preferido del público fue el rider del equipo de Billabong ANTTI AUTTI, que no pudo esta vez subir al podium a falta de dos puntos.

Andrew Hourmont, el creador y organizador del Billabong Air & Style comentaba: “ los 13.000 espectadores junto con los 24 riders han vivido una tarde difícil de olvidar en mucho tiempo. El Billabong Air & Style en Innsbruck a demostrado una vez más que posee una posición única dentro del mundo del snowboard, tanto competitivamente hablando, como su ambiente”

Música de gran calidad durante el evento gracias a los suecos Mando Diao y los alemanes Deichkind que hicieron que el publico asistente no parara de bailar durante la jorada.

Este evento de 6 estrellas perteneciente al TTR tour (Ticket To Ride), ha dado un vuelco al tour mundial: Peetu Piiroinen (FIN) le ha quitado el puesto de tour lider Chas Guldemond (USA).


No hay comentarios

Añade el tuyo