RUNNING

El film sigue las últimas horas de Jean Christophe Lafaille en su intento de ascender el Makalu (8.463 m) en solitario y sin oxígeno

El Festival de Cine de Montaña y Aventura premia ‘La montaña perdue’

El director Christian Deleau en el momento de recibir el premio Flor de Nieve

(28-11-2007). La 25ª edición del Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de Torelló ha entrgado su principal premio a ‘La montagne perdue’, del francès Christian Deleau. La película sigue al alpinista Jean Christophe Lafaille en su intento de coronar el Makalu (8.463 m), el quinto pico más alto del mundo, en solitario y sin oxígeno, aventura que supuso la desaparición del alpinista galo el 27 de enero de 2006. El alcalde de Torelló, Miquel Franch, entregó el pasado sábado la Flor de Nieve de oro al realizador galo.

Otras producciones también recibieron su galardón en otras categorías. ‘Dying for Everest’, del neozelandés Richard Dennison, obtuvo el Premio Caixa Sabadell al Mejor Film de Montaña y el Premio Boreal al Mejor Guión. A su vez, ‘Ales sobre l’Antàrtida’, ‘Die Magie der Mongolei’ y ‘Searching fort coast wolves’ consiguieron el resto de premios principales, dotados con 1.200 euros cada uno. El premio Temps d’Aventura, que decide un jurado externo al Festival, cayó en manos del film belga ‘Patagonia dreams’.


No hay comentarios

Añade el tuyo