RUNNING

El Otsu-Colibri Guadalajara y el Atletismo Santutxu, triunfadores del Campeonato de España de cross

Kidane Tadesse, en masculino, y Mariem Alaqui, en femenino, se imponen en la prueba individual

(20-2-2012). El Otsu-Colibri Guadalajara, en categoría masculina, y el Atletismo Santutxu, en femenina, se han proclamado vencedores en el programa largo del Campeonato de España de cross por clubes que se ha celebrado este domingo en Marina d'Or-Oropesa del Mar, en Castellón.

En la prueba masculina, el Atletismo Bikila, campeón de Europa y favorito a llevarse el campeonato, ha tenido que conformarse con la tercera posición, por detrás del A.D. Marathon. El Otsu-Colibri Guadalajara ha revalidado el título que ya conquistó en la anterior edición al llegar a la meta con 16 puntos. En la prueba individual, el triunfo ha sido para el atleta del A.D. Marathon, Kidane Tadesse.

En categoría femenina, el Atletismo Santutxu, uno de los favoritos ha conquistar la prueba junto al FC Barcelona, se ha proclamado vencedor al cruzar la línea de meta con 22 puntos. El A.D. Marathon ha quedado en segunda posición, con 55 puntos, y el Barcelona, vigente campeón, se ha tenido que conformar con subir al podio en tercer lugar. Por otro lado, en la prueba individual, la ganadora ha sido Mariem Alaqui, del Atletismo Santutxu.

En el programa corto, el FC Barcelona, en chicos, y el Piélagos Inelecma, en chicas, se han proclamado vencedores de una prueba en la que no ha habido sorpresas y en la que los favoritos han conseguido subir al podio. En categoría individual, el triunfo ha sido para Francismo España, del A.D. Marathon y Trihas Gebre, del Atletismo Santutxu.


No hay comentarios

Añade el tuyo