Quantcast

RUNNING

Consejos de los especialistas de Concept2

8 entrenamientos de running que pueden realizarse con remo

8 entrenamientos de running que pueden realizarse con remo

Imagen de un entrenamiento con remo, en este caso, en competiciones de CrossFit.

(21-4-2023). Los especialistas de Concept 2 ofrecen 8 entrenamientos clásicos de running que también pueden hacerse con remo. Estos trabajos están destinados a complementar los entrenamientos de running y alcanzar los objetivos.

Los planes de entrenamiento de running incorporan diversos trabajos que te ayudan a ir alcanzando tus objetivos: correr todos los días mejora tu base de fitness, las series mejoran tu velocidad y ritmo, los fartleks varían la intensidad, las carreras largas mejoran la resistencia, las cuestas optimizan la fuerza, los días de recuperación abordan la fatiga y el descanso, explican los especialistas de Concep2.

Algunos de estos entrenamientos de running se trasladan muy bien al RowErg.

8 entrenamientos propuestos

Desde Concept2 ofrecen estas 8 alternativas:

Salir a remar. ¿Buscas un entrenamiento aeróbico cómodo? Prueba a remar 5km a un parcial que te permita mantener a la vez una conversación. Trata de ir a un ritmo de palada de 24-26 paladas por minuto.

Únete a una sesión virtual en grupo. Puedes probar entrenar con el podcast de Concept2 – y de paso practicar inglés. Nuestra entrenadora residente, Cady Hart-Petterssen proporciona clases, instrucciones y consejos.

Series. Los corredores que entrenan en pista a menudo hacen series de 400 metros, lo que supone dar una vuelta completa a la pista de atletismo. En remo, los 500 metros serían un equivalente aproximado. Prueba a remar repetidamente series de 500 metros en lugar de hacer series corriendo: 4 x 500 metros con 1 minuto de descanso entre cada serie. Mantén un ritmo de palada elevado para trabajar los músculos de contracción rápida (ritmo de palada entre 26 y 28 paladas por minuto).

Fartlek. El Fish Game te desafía a tener que variar tu intensidad según vas engullendo pececillos y vas esquivando tiburones. Este juego de 4 minutos de duración es ideal para calentar y enfriar. Accede al Fish Game en tu Monitor de Rendimiento: Menú principal > Más opciones > Juegos > Fish Game.

Carrera o tirada larga. Poco a poco ve aumentando la duración de tus entrenamientos en el remo. Los 10km es una buena distancia a la que aspirar y además podrás subir tu tiempo al Ranking de tu Online Logbook. Puedes seguir edificando tu fitness hasta lograr hacer una media maratón (21.097 metros) o incluso una maratón (42.195m) y recibir reconocimientos especiales de Concept2.

Cuestas. El RowErg (o remo indoor) te permite variar de intensidad en cada palada. Experimenta con la palanca del ventilador, el drag factor y la intensidad con este entrenamiento de intervalos.

  • 3 x 6 minutos (con 2 minutos de recuperación)
  • Intervalo 1: Palanca del ventilador en el 3, 2 minutos a 22 paladas por minuto, 2min a 24ppm, 2min a 26ppm
  • Intervalo 2: Palanca del ventilador en el 5, 2min a 24ppm, 2min a 26ppm, 2min a 28ppm.
  • Intervalo 3: Palanca del ventilador en el 7, 2min a 26ppm, 2min a 28ppm, 2min a 26ppm.

Descanso y Recuperación. El remo es una actividad de bajo impacto y puede ser una buena forma de seguir manteniendo la sangre en circulación sin meter más presión a las tus rodillas y tobillos. Prueba una remada suave de 30-45 minutos o 4 x 1500m con 3 minutos de descanso entre cada 1500.

Competición. La distancia Olímpica en remo son 2.000 metros. Proporcionamos consejos para tu primera vez, tanto si quieres unirte a una competición oficial como si quieres hacer un test privado por cuenta propia.

“Para la mayoría de atletas, los entrenamientos de correr y remar, de running y rowing, no serán una comparación exacta. Las comparaciones probablemente favorecerán el deporte primario para el que entrenas. Mientras que el running tiene su técnica y su forma, el remo es posiblemente más condicionado por la técnica. En el remo, también vas avanzando con cada “paso”, ganando un poco más de distancia en cada “zancada”. Estos entrenamientos están destinados a complementar tu entrenamiento de running y tu fitness general”, concluyen desde Concep2.

Más información en Vermont


No hay comentarios

Añade el tuyo