Quantcast

RUNNING

Consejos para practicar running con tu mascota en verano

Cómo practicar running con tu mascota en verano

Canicross, o correr con tu perro atado a la cintura, es un deporte pensado para aquellos que les gusta correr con su mascota, aunque se deben extremar las precauciones con las altas temperaturas. Lo ideal es hacerlo a una temperatura que no supere los 18-20 grados, por lo que a primera hora de la mañana o de madrugada, es el momento perfecto.

(7-7-2023). Las rutinas cambian para todos en época de vacaciones y para los perros también. Si decides salir a hacer ejercicio y salir a realizar running con tu mascota, es fundamental adaptarse a esta para que soporte las altas temperaturas de la mejor manera posible.

Si tienes perro, sabrás que con la subida de temperaturas sus hábitos cambian. Aún así, sigue siendo igual de importante mantenerlos activos durante el día, aunque a veces sea más complicado de lo habitual debido a las altas temperaturas.

La marca Edgard & Cooper nos da varios consejos para hacer ejercicio y practicar running con tu perro durante el verano y que éste no sufra.

5 consejos

Estas son las recomendaciones:

  • Runningmatutino. El Canicross, o correr con tu perro atado a la cintura, es un deporte pensado para aquellos que les gusta correr con su mascota, aunque se deben extremar las precauciones con las altas temperaturas. Lo ideal es hacerlo a una temperatura que no supere los 18-20 grados, por lo que a primera hora de la mañana o de madrugada, es el momento perfecto. Elegir un lugar adecuado también es importante para que el perro no sufra, es conveniente que alterne con parques de arena, playas o césped. Además, es necesario utilizar un arnés especial y una línea de tiro de dos metros, ya que, de no ser así, podría producirse alguna lesión.
  • Comprueba la temperatura del suelo. Las carreteras, las aceras e incluso la tierra en verano se sobrecalientan más de lo normal. Por eso, es importante que cuando salgas con tu perro a la calle te asegures de que el pavimento no está demasiado caliente con la prueba de los cinco segundos; sostén tu mano o pie descalzo en el suelo para comprobarlo. De esta forma, evitarás que pueda sufrir quemaduras en las almohadillas de sus patitas.
  • Nunca dejar de lado la hidratación. Si decides salir a realizar ejercicio con tu perro, es importante llevarle un bebedero de agua. De la misma forma que los humanos nos hidratamos a la hora de hacer ejercicio, es necesario que ellos también lo hagan. Incorporar comida húmeda a su dieta, también es una buena idea para aportar ese extra de hidratación a nuestras mascotas, aparte de nutrirlos.
  • Paseo más lento. Habitualmente, en cuanto abres la puerta de tu casa, el perro sale disparado y lleno de energía, pero hay que tener en cuenta que el clima puede acalorarle demasiado rápido e incluso puede sufrir un golpe de calor. Utilizar algún premio durante el recorrido, puede ayudarle a entender que en verano mejor despacio.
  • ¡Cuidado con el agua en los oídos!. Salir a hacer ejercicio por la playa es uno de los planes favoritos de todos durante el verano y un baño refrescante después del entrenamiento es una sensación más que placentera. Muchas veces, los perros más atrevidos deciden acompañarte al agua y nadar contigo. Si es tu caso, es importante evitar que entre agua en sus oídos ya que la humedad puede provocar infecciones. Una buena opción sería tener una gasa a mano para secarlos.

Más información en Edgard & Cooper


No hay comentarios

Añade el tuyo