RUNNING

Los gimnasios Altafit impulsan el club de corredores G4Run

Correr con el asesoramiento de especialistas

Los runners reciben instrucciones para optimizar su nivel

altafit-g4run-bis

El programa G4Run que desarrolla la cadena de gimnasios Altafit combina sesiones de running en el exterior con ejercicios de fuerza en las instalaciones de la cadena.

(7-10-2020). La cadena de gimnasios Altafit ha creado el club de corredores G4Run, que combina el running outdoor con ejercicios de fuerza en el gimnasio. La enseña quiere agrupar en esta iniciativa a sus socios, así como al nuevo perfil de deportistas que han empezado a correr tras el desconfinamiento.

La pandemia de Covid-19 está obligando a los gimnasios a adaptarse a las normativas de salud y a las necesidades de los deportistas, muchos de los cuales empezaron a correr a principios de mayo de este año, cuando el deporte individual devino una de las primeras medidas de desconfinamiento.

Para estas personas, el gimnasio Altafit ha creado el club de corredores G4Run. Este programa combina sesiones de running outdoor con ejercicios de fuerza en sus instalaciones. Lo hace ofreciendo un servicio de entrenamientos ordenados con una planificación por fases y una metodología progresiva. La cadena pretende, asimismo, generar comunidad entre los corredores que se incorporen.

CORRER Y DIVERTIRSE

Las sesiones de running de G4Run duran una hora y se realizan una o dos veces por semana (dependiendo del centro), con la compañía y asesoramiento de un técnico del gimnasio. “Cuando un socio ve en su parrilla de actividades que hay que correr te dice ‘Uf, ¿una hora corriendo?’ No, tranquilos, va a ser una hora de clase dinámica y divertida”, apunta Laura García, Area Manager de Altafit y Directora del centro de Leganés. La directiva destaca que “los ejercicios de estas sesiones cambian cada semana, con lo cual evitamos la monotonía”.

Las sesiones empiezan con un calentamiento conjunto antes de pasar a la parte principal, que incluye una preparación de la sesión con ejercicios de técnica de carrera: skipping, talón – glúteo, zancadas, carrera lateral, etc. Esos  ejercicios ayudan, según apunta García,  “a evitar malas costumbres como arrastrar mucho los pies, apoyar demasiado el talón o pisar mal”.

Laura García, coordinadora del programa G4Run de Altafit a nivel estatal, subraya que este programa ofrece “un servicio de entrenamientos ordenados con una planificación por fases y una metodología progresiva”.

La parte principal de la actividad varía en cada sesión. Un día el grupo corre con cambios de ritmo (fartlek), otro lo hace con series cortas, en circuito o en relevos, entre otras muchas sesiones diseñadas. El ejercicio se adapta al ritmo del grupo, aunque Altafit comparte un plan de actividades con sus centros que incluye tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Cuanto más alto es el nivel, el corredor realiza más series o recorre distancias más largas. Al acabar, el grupo vuelve al club y finaliza la sesión con estiramientos.

ENTRENAR LA FUERZA

Los corredores realizan las sesiones de fuerza de forma individual siguiendo la guía que pueden encontrar en la sección G4Run de la aplicación del gimnasio. Este plan, que cambia cada 15 días, contiene ejercicios para reforzar todo tipo de grupos musculares. Entrenar la fuerza, dice García, es “fundamental en todo programa de mejora del corredor”.

La iniciativa G4Run también cuenta con sesiones virtuales en las que el deportista puede trabajar la agilidad, la coordinación, la liberación miofascial, etc. Esta transformación virtual responde a la necesidad de adaptarse al contexto de la pandemia del Covid-19 y poder llegar a todas las necesidades de los socios.

BUEN ROLLO ENTRE DEPORTISTAS

Altafit ya ha implantado el club G4Run en 20 de los 80 centros que tiene en España, en gimnasios de Madrid, Zaragoza, Canarias, Lugo, Cádiz o Málaga, y pretende que el programa ya esté implementado en todos los centros de la cadena a finales de año.

Los deportistas que han probado G4Run “están encantados de practicar esta actividad al aire libre, entretenerse y tener un instructor que les guíe, corrija y asesore”, asegura García. Según añade, “es increíble ver el cambio de sensación del grupo, constatar las variaciones que se registran desde que salen a cuando vuelve cómo salen”. La Area Manager de Altafit, destaca, asimismo, el “buen rollo” que se crea entre la comunidad de corredores.

 

DIRECTRICES DE SALUD

Las sesiones de G4Run respetan las normativas de salud de cada comunidad autónoma. En el caso del club de Leganés, su directora refiere el uso de gel hidroalcohólico, de zapatillas exclusivamente para correr fuera del centro, y de la mascarilla dentro y fuera del gimnasio como tres de las principales medidas que se cumplen.

Participar en las actividades del G4Run de Altafit está incluido en la cuota de los abonados a los gimnasios Altafit. No obstante, Laura García ya anuncia que “la cadena ofrecerá este servicio con una cuota complementaria en el futuro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo