RUNNING

Power Instep, nuevo sistema de lastrado para entrenamiento

powerinsteppie

Este sistema de lastrado para calzado se presentó a principios de este 2015 con un claro objetivo que es “mejorar el rendimiento y optimizar los entrenamientos de los runners”.

Power Instep fue ideado por el ex-jugador del Futbol Club Barcelona B entre 1967 y 1974, Domingo Cifo, y se trata de un sistema de lastrado para el calzado formado por dos partes: una fijación que se coloca en la lengüeta y en los cordones, y una pesa que se encaja sobre los cordones de la zapatilla.
Según asegura el director general y fundador de la marca PowerInstep SL, Vicente Borés, este sistema de lastrado “es muy cómodo, seguro y muy fácil de instalar y quitar”.

Diferencias con las tobilleras
Sus impulsores aseguran que Power Instep es un producto de entrenamiento, un complemento que “aporta una mejora en el rendimiento y una optimización del ejercicio”. Pero remarcan que no debe ser comparado con otros sistemas de pesos existentes en el mercado como tobilleras, puesto que para Borés son “muy diferentes”, por cuatro motivos: “A diferencia de las tobilleras, Power Instep no se mueve al correr, no genera heridas ni roces ni molestias, aumenta la flexión plantar y ayuda a mejorar a nivel biomecánico la técnica de carrera, ya que acorta la zancada y dirige al pie para que entre más de punta”.

Beneficios
Entre los beneficios que promete este nuevo dispositivo, Borés señala “un aumento del rendimiento deportivo, un aumento de la resistencia, la fuerza y la velocidad, y una reducción de la aparición de posibles lesiones”.

A nivel muscular, Power Instep dice mejorar la fuerza y resistencia de los tibiales anteriores, sóleos, gemelos, isquios y cuadríceps, y de forma indirecta las lumbares, los glúteos y abdominales.

“Para el corredor, supone trasladar una parte de su trabajo de fuerza, que normalmente realizaría en el gimnasio, al aire libre, a sus rutinas de entrenamiento de running”, dice Borés.

Recomendaciones de uso
El dispositivo se comercializa en cuatro pesos distintos: 50 gr., 100 gr., 150 gr., y 200 gr., con precios comprendidos entre los 39,90 euros el par de pesos de 50 gramos y los 44 euros el par de pesos de 200 gramos.

Desde Power Instep explican que para elegir el peso adecuado es importante contemplar el nivel físico del deportista, así como el nivel de esfuerzo y tiempo del ejercicio a realizar con el lastre.

“Al iniciarse, es recomendable pasar un periodo de adaptación, que será más corto o más largo, dependiendo de cada persona”, señala Borés. A grandes trazos, se han establecido cuatro niveles de condición física que determinarán el uso de los pesos de Power Instep:

– Básico: Para las personas que completan corriendo una distancia de 10 km en más de 55 minutos

– Intermedio: Para los que corren 10 km en 45-50 minutos

– Avanzado: Para los que corren 10 km en 35-45 minutos

– Experto: Para los que corren 10 km en menos de 35 minutos

Su uso está recomendado para las fases de pretemporada y temporada, pero no en las fases de competición y afinamiento. También resulta útil su uso en el calentamiento.

Se debe usar la misma cantidad de peso en cada pie, no utilizar los lastres más de un 25% de la sesión de entrenamiento y en no más de dos series por entrenamiento. También hay que tener en cuenta usar los lastres en días alternos y alternar series con y sin peso para notar la transferencia.

Antes de usar este dispositivo también se recomienda leer las recomendaciones y limitaciones descritas en la página web del producto, y consultar a algún entrenador o tienda especializada en caso de dudas.

Está previsto, además, que la web albergue en breve tablas de ejercicios específicos para realizar con Power Instep.

Más información: http://www.powerinstep.com/es/home


No hay comentarios

Añade el tuyo