RUNNING

Entrevista a la reciente campeona de España de medio maratón

Alessandra Aguilar: “Tengo la certeza de que el récord de España está en mis piernas”

Alessandra Aguilar, en plena competición.

(3-7-2013). La corredora de Asics Alessandra Aguilar ha conseguido proclamarse campeona de España de medio maratón, una experiencia que ella misma califica de muy positiva. Actualmente se entrena para su próximo reto de la temporada, el Campeonato del Mundo de Moscú que se celebra el próximo 10 de agosto y al que se enfrenta con muchas ganas.

Te has proclamado campeona de España de medio maratón, ¿cómo sienta?
¡Sienta genial! Ha sido una auténtica pasada. Estoy muy contenta.

¿Qué tal la experiencia?
La experiencia ha sido muy positiva. Las carreras en ruta me encantan y disfruté mucho durante la prueba. Fue un día muy especial.

¿Qué valoración haces de la presente temporada?
Una valoración positiva, las cosas han ido muy bien y espero terminar el verano con una gran actuación en Moscú.

¿Qué momento destacarías como el mejor?
Me cuesta decidirme entre el Maratón de Rotterdam y el Campeonato de España de Medio Maratón. Los dos fueron grandes resultados y unas experiencias maravillosas. Rotterdam fue muy importante porque, a pesar de la dureza de las condiciones climatológicas y de las dificultades en carrera, conseguí finalizar con un registro de 2h27’03’’ y con un convencimiento pleno de que el récord de España lo tengo en las piernas. Y el Campeonato de España de medio maratón ha sido muy importante porque por fin he conseguido el título de Campeona de España y además, mi club también ganó por equipos, así que… ¡doblete!

¿Y el peor?
El Campeonato de España de Cross en Granollers. Estaba en un gran estado de forma pero las sensaciones en carrera no fueron buenas y me equivoqué en la táctica. Ello llevó a que me fuera a la 7ª posición y me quedara con muy mal sabor de boca. Estaba preparada para pelear por el pódium pero competí fatal.

¿Quiénes son actualmente tus máximas competidoras?
A nivel nacional, para mí Elena Espeso es una de mis máximas competidoras.

¿Cómo es tu entrenamiento?
¡Largo! (risas). Hago muchos entrenos largos y mucho kilometraje para poder afrontar el maratón en óptimas condiciones. Me encanta la preparación del maratón, es dura pero en los entrenamientos disfruto mucho.

¿Sigues una alimentación específica?
La verdad es que no. Es cierto que en mi dieta la pasta y el arroz son grandes protagonistas pero me encanta comer, así que como de todo y muy variado.

¿Qué te aporta correr?
Correr es algo que me apasiona y disfruto muchísimo con ello. Me siento libre, con control, feliz. El atletismo me ha aportado muchísimos valores, disciplina, me ha ayudado a conocerme mejor y a descubrir mis límites.

¿Qué otros deportes te gusta practicar?
Andar en bici, jugar al tenis y el vóley playa.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Leer, escuchar música, disfrutar del tiempo con la familia y amigos.

Para finalizar, ¿cuál es tu gran reto de fututo?
El año que viene hay Campeonato de Europa en Zúrich, y ese será mi gran objetivo del 2014.

Más información sobre la atleta en: www.alessandraaguilar.com


No hay comentarios

Añade el tuyo