RUNNING

Asafa Powel, pendiente de sanción

Se confirman las acusaciones de dopaje

(9-9-2013). El atleta jamaiquino Asafa Powel dio el viernes positivo en un control antidopaje que le realizó la Agencia Antidoping de Jamaica como contraanálisis al control realizado en julio y en el que se descubrió una posible sustancia ilegal en las muestras del atleta.

Según la Agencia Antidoping DPA, Powell ingirió un estimulante denominado oxilofrina que se hizo público a mediados de julio. Con este contraanálisis, el corredor, que en todo momento negó su culpabilidad y aseguró “haber confiado en quien no debía” espera ahora la sanción que la comisión de disciplina de la JADCO decidirá imponerle en los próximos días.

Con el nuevo positivo, queda implicado también en el caso su compatriota Sherone Simpson, quien también espera su sanción, así como el preparador físico de ambos deportistas Christopher Xuereb, quien ha negado haberles suministrado sustancias dopantes a los atletas y señaló que lo quieren “usar como chivo expiatorio”.

Con el propósito de dejar clara su postura, Xuereb sugirió que los positivos de los atletas jamaicanos se debieron a que no siguieron sus consejos y por la intervención de otros factores, y subrayó que “por desgracia, estos atletas no estaban siguiendo sólo mis recomendaciones”.

En el caso, además de Powel y Simpson, hay implicados tres velocistas jamaicanos más.


No hay comentarios

Añade el tuyo