RUNNING

El premio ‘Atleta del año’ anima a Beitia a seguir en la elite

La saltadora confirma su presencia en los Europeos de Estocolmo

(8-11-2012). Ruth Beitia ha agradecido hoy al atletismo español que la haya nombrado "atleta del año", un premio que la llena "de felicidad" y que ha reconocido, en declaraciones a EFE, que la anima a continuar en la elite, porque, de hecho, ya tiene decidido que estará en los Europeos de Estocolmo.

Beitia, campeona de Europa de salto de altura y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres, matiza que no solo los premios han hecho que finalmente decida continuar en la elite del atletismo, porque ha asegurado que lo que va a hacer que siga compitiendo es la "voz popular" y el apoyo de su entrenador, Ramón Torralbo.

La saltadora de altura más laureada en España ha hecho estas declaraciones a EFE en el Parlamento de Cantabria, en el que ocupa el cargo de secretaria primera de la Mesa de la Cámara como diputada del PP, una labor que asegura que compagina "perfectamente" con sus entrenamientos, a los que ahora ya se ha vuelto a dedicar al "cien por cien".

Ruth Beitia reconoce que no se esperaba que la concedieran el trofeo Luis Alonso "al atleta español del año", pero ha afirmado que se siente "muy feliz" de recibirlo, sobre todo porque este galardón lo otorgan todos los estamentos del atletismo español y no diferencia entre hombre o mujer.

Y como "algo muy importante" para ella y su carrera, Beitia ha querido compartir este premio con su entrenador Ramón Torralbo, al que, como en otras ocasiones, agradece su labor "esencial" de cara a lograr todo lo que ha conseguido y, de cara al futuro, que continúe en la elite del salto de altura.

Beitia ha asegurado que Ramón y ella trabajan ya al "cien por cien", ha añadido que se siente "fenomenal" entrenando y ha anunciado que estará en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se van a celebrar en marzo de 2013 en Estocolmo.

La deportista ha reconocido que tiene "muchísimas ganas" de seguir "dándolo todo" por el salto de altura, aunque asegura que va a ir "paso a paso" de cara a las distintas citas deportivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo