RUNNING

Gebrselassie, liebre de lujo en el Maratón de Londres

Su tarea consistirá en conducir a ritmo de récord mundial hasta el kilómetro 30 al grupo de favoritos

(18-2-2014). El etíope Haile Gebrselassie, considerado el mejor fondista de todos los tiempos, hará de liebre, con 41 años, el 13 de abril próximo en el maratón de Londres, tarea que considera “un gran honor”.

Doble campeón olímpico y cuádruple mundial de 10.000 metros y explusmarquista mundial de maratón, Gebrselassie contribuirá en la modesta labor de liebre al intento de batir el récord mundial en una carrera en la que debutará el británico Mo Farah, actual campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000.

“Me complace anunciar que voy a marcar el ritmo en el maratón de Londres. ¡Qué gran honor formar parte de semejante elenco de categoría mundial”, escribió el atleta etíope en twitter.

Su trabajo en la carrera del 13 de abril consistirá en conducir a ritmo de récord mundial hasta el kilómetro 30 al grupo de favoritos, entre quienes estará el keniano Wilson Kipsang, que estableció el récord mundial vigente (2h03:23) el 29 de septiembre pasado en Berlín.

También tomarán la salida en Londres el etíope Tsegaye Kebede, ganador de la carrera en 2013; el campeón olímpico, el ugandés Stephen Kiprotich, y el poseedor del récord de la prueba londinense, el keniano Emmanuel Mutai.

Gebrselassie ha corrido tres veces el maratón de Londres pero nunca ha pasado del tercer puesto, pese a que en otras ciudades llegó a batir dos veces el récord del mundo.


No hay comentarios

Añade el tuyo