RUNNING

Gebrselassie se queda sin Olimpiadas

El etíope pierde la última oportunidad de clasificarse en 10.000 m

(28-5-2012). El ex plusmarquista mundial etíope de los 10.000 metros Haile Gebrselassie no ha logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres de este año al finalizar séptimo el domingo en los Juegos Fanny Blankers-Koen en Hengelo, Holanda.

El atleta de 39 años cronometró un tiempo de 27 minutos y 20,39 segundos, cerca de nueve segundos detrás del ganador Tariku Bekele, en una prueba que era considerada eliminatoria olímpica para Etiopía.
"Esperaba poder correr entre los tres primeros, pero no funcionó", dijo a Reuters Gebrselassie. "Los últimos 400 metros no fueron buenos para mí", agregó.

Gebrselassie admitió que su sueño olímpico estaba acabado.
"Se terminó, sí. No hay más", lamentó.

Bekele finalizó la prueba en 27:11.70, justo por delante de Leleisa Desisa Benti, quien se unirá al ganador en Londres 2012. La tercera plaza del equipo etíope pertenece al plusmarquista mundial Kenenisa Bekele, quien ha estado sufriendo lesiones.

Gebrselassie esperaba participar de su quinto Juego Olímpico y llegaba a la prueba clasificatoria con confianza tras haber ganado un evento en Manchester el pasado fin de semana. El etíope ganó el oro olímpico en los 10.000 metros en 1996 y 2000.

En tanto, el dominicano Santos Luguelin logró el segundo mejor tiempo del año en la prueba masculina de los 400 metros.

El atleta de apenas 18 años se impuso en 44,45 segundos, una marca sólo mejorada por el campeón olímpico LaShawn Merritt en el 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo