RUNNING

Entrevistamos a su fundador, el corredor Jaume Leiva, y a uno de los integrantes del club, Juanmi Moreno

‘I run with Leiva by BenitoSports’, de club de running a proyecto social y solidario

Miembros del club con Jaume Leiva en un Running Day. (Foto: MarcosPhotoSport)

(16-7-2014). Lo que en principio fue una pequeña iniciativa para poder costear algunos gastos de un reducido grupo de corredores, se ha convertido en un proyecto que tiene como objetivo recaudar dinero y colaborar con una ONG que trabaja en Mali. Y todo esto en tan sólo tres años. Esta es a grandes rasgos la evolución de I run with Leiva by BenitoSports, un club que cuenta con 125 socios y que está dirigido por el corredor Jaume Leiva.

Crear un grupo de corredores y corredoras que compartan buenos momentos, valores y disfruten practicando running es el objetivo de esta entidad que surgió en 2011. Así lo explica el presidente y fundador, Jaume Leiva, quien asegura que estar a la cabeza de este proyecto le aporta “mucha felicidad, y seguir mejorando en mis resultados, ya que en todo momento soy consciente de que hay un excelente grupo humano que me apoya y me ayuda en los momentos más complicados”.

Doble objetivo
El club tiene por una parte el objetivo de “crear una familia con la que compartir grandes momentos y atraer a nuevos corredores y corredoras, hacer que cada vez sean más las personas que se animen a probar este deporte y puedan mejorar su día a día con la actividad física y la relación con nuevos compañeros”, explica Leiva. Pero, por otra parte, también “hay un objetivo benéfico. Un 10% de los beneficios que el club recauda a partir de las cuotas de los socios va destinado a la Asociación Demé, una ONG que trabaja en Mali”. Unos objetivos que, según afirma el corredor y presidente de la entidad, son los mismos que inicialmente ya que “el día que cambien dejará de ser un atractivo para mí y probablemente no funcionará, en definitiva, no tendrá sentido seguir con un proyecto así”.



Actividades

Ante la pregunta por las actividades que lleva a cabo el club, Leiva explica que “durante todo el año hacemos varios entrenamientos presenciales, de carrera, fuerza, entrenos de natación, salidas en btt y bici de carretera. Además de estos entrenamientos semanales, hacemos lo que llamamos un ‘Running day especial’, cada mes desde una de las 8 tiendas BenitoSports.

Otra de las actividades que se pone en marcha en verano a través del club es la organización de un Training Camp que se lleva a cabo en Tossa de Mar, en Girona. “Ya llevamos 32 inscripciones, ¡todo un éxito!”, asegura Jaume Leiva quien añade que también está previsto “repetir la experiencia que vivimos el año pasado en la Behobia San Sebastián”.

Un perfil de socios variado
Distintos objetivos confluyen entre los miembros de la entidad, así lo explica Leiva quien afirma que “el perfil de nuestros socios es muy variado. Hay algunos que tienen objetivos muy específicos a nivel de rendimiento, otros de salud…Por otra parte, muchos se han iniciado en el mundo de triatlón a través del club y, finalmente, hay quienes forman parte para seguir apoyándome como atleta”. En total son ya 125 las personas que conforman este club que cuenta con un 35% corredoras, una cifra significativa y que va en aumento. Un dato positivo según Leiva quien asegura que “personalmente me encanta que la participación de las chicas en actividades deportivas siga creciendo”.

Unión con BenitoSports
Uno de los cambios que ha experimentado el club en su última fase ha sido la unión con la cadena de tiendas de deporte BenitoSports, que se ha convertido en patrocinadora del proyecto.
“Ha sido un buen acuerdo ya que gracias a BenitoSports hemos crecido en socios. A través de las tiendas hemos conseguido llegar a más gente. Además, BenitoSports colabora con material deportivo para los socios, sorteos… Por otra parte, actualmente estamos trabajando para que los socios tengan más servicios desde las tiendas y crearemos merchandising del club y se podrá comprar exclusivamente en las tiendas Benitosports”, comenta Leiva.

 “Tan importante es el entrenamiento como el bocata  y la cerveza de después”

 

Hace ya tres años que Juanmi Moreno decidió vincularse a lo que llama “la familia I run with Leiva” y desde marzo de este año forma parte del club de triatlón.

 “Lo que más me llamó la atención en su inicio es la manera que tiene Jaume Leiva de vivir el deporte en general y el atletismo en particular. Trasmite unos valores como persona y como atleta muy difíciles de encontrar en los tiempos que corren. Es humilde por naturaleza. Cuando se fundó el club de triatlón tenía clarísimo que más tarde o más temprano defendería sus colores. Por suerte, no tuve que esperar demasiado y mi antiguo club no me puso ninguna pega para poder hacer el cambio”.

Buen ambiente y sensación de equipo
Otra de los aspectos que destaca Moreno es la relación que se ha creado entre los miembros de la entidad. “Comparto mi pasión con un grupo de gente que tiene la misma forma de entender el deporte”, asegura el miembro de I run with Leiva, quien añade que “todos los socios estamos en contacto a través de distintas redes sociales, organizamos salidas al mar, en bicicleta de carrera, btt…. Además de los Running Days mensuales y los entrenamientos semanales que organiza Jaume”. El buen ambiente es uno de los elementos clave según Moreno, quien destaca “el respeto y el buen rollo. Aunque parezca un tópico, no hay malos rollos entre nosotros. Cada uno disfruta del triatlón a su nivel y a su manera”, asegura y pone como ejemplo “los viernes: tan importante es el entreno como el bocata y la cerveza de después”. En definitiva, se trata de hacer equipo.

 

 

 

 

Más información: http://www.irunwithleiva.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo