RUNNING

El corredor del Salomon Team nos habla de sus próximos desafíos

Iker Carrera: “El Tor des Géants me provoca una tensa calma”

(4-9-2013). El corredor de Salomon Iker Carrera ha conseguido convertirse en un gran icono a nivel internacional y lo acaba de demostrar con su último triunfo, el Grand Raid des Pyrénées. Ahora se prepara para el gran reto de la temporada, El Tor des Géants, que arrancará el próximo día 8 de septiembre.

Te has planteado una temporada repleta de retos, ¿cuál es tu valoración hasta el momento?

De momento, en cuanto a resultados no podía ir mejor. Pero lo más importante es que estoy teniendo buenas sensaciones.

De todos, ¿cuál destacarías?

Quizás, por subrayar alguno, la Travesera de Picos de Europa, una carrera a la que le tenía ganas y salió todo bien.

¿Cuál ha sido el peor momento?

Quizás los inicios, arrastraba una lesión desde finales de la temporada pasada y no recuperaba del todo. Se acercaban las carreras y todavía tenía molestias. Fueron momentos de ansiedad y nervios pero, por suerte, se quedaron atrás.

¿Qué destacarías de esta temporada respecto a las anteriores?

Poco a poco voy conociéndome mejor y estoy aprendiendo cada vez más sobre cómo hacer las cosas: entrenamientos, técnica, recuperación… Esto mejora los entrenamientos,  hace que tenga menos problemas y siento que estoy corriendo más y mejor.

¿Y ahora te estás preparando para…?

Verdaderamente el próximo reto y el más importante del año, el Tor des Géants.

¿Cómo te sientes?

Físicamente tengo buenas sensaciones aunque siempre hay alguna molestia. Psicológicamente, tengo ganas, muchas ganas de afrontar los próximos compromisos. Se acerca El Tor des Géants, lo que me motiva mucho pero, por otro lado, siento una tensa calma.

¿Cómo son tus entrenamientos a esta altura de la temporada?

Sigo manteniendo la rutina de hacer entrenos más cortos entre semana, doblando siempre que puedo y los fines de semana haciendo tiradas más largas. Justo estoy en las vísperas de una carrera y por eso estos días estoy en fase de recuperación para la misma, después de unos días de entrenamientos muy intensos.

Para finalizar, ¿estás pensando en nuevos retos para el año que viene?

Siempre viene algo a la cabeza, pero de momento mantengo la concentración en los compromisos que tengo las próximas semanas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo