RUNNING

Entrevista al atleta catalán, vencedor de la Behobia-San Sebastián 2012

Jaume Leiva: “En el km 7 fui consciente de que podía ganar”

(14-11-2012). El atleta catalán Jaume Leiva ha empezado la temporada proclamándose campeón de la 48 edición de la clásica Behobia- San Sebastián. Con un tiempo de 1 hora, un minuto y 33 segundos, el deportista consiguió su objetivo durante una carrera marcada por la lluvia y el viento. Tras este resultado, y mientras se recupera, Leiva ya tiene en mente su próximo reto, el medio Maratón de Salou que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Acabas de proclamarte vencedor de la última edición de la clásica Behobia San Sebastián, ¿cómo estás?
Muy contento. Empezar la temporada con este resultado es un gran impulso, soy consciente de que empiezo muy bien. La verdad es que no tenía claro cuál podía ser el resultado porque no he tenido mucho tiempo para entrenar, ¡hace solo dos semanas que volví de vacaciones!, pero ha ido muy bien y estoy muy satisfecho del resultado. La Behobia es una carrera de gran prestigio.

Y físicamente ¿cómo te encuentras?
A nivel muscular estoy un poco tocado. Tengo muchas ganas de entrenar pero estos días me lo estoy tomando con calma. La carrera fue dura porque era la primera competición fuerte de la temporada, además llovió e hizo mucho viento durante todo el recorrido. Pero bueno, ahora he empezado a entrenar de una manera suave y ya iré recuperándome.

¿Cómo te sentiste durante la carrera?
La verdad es que durante todo el recorrido me sentí fuerte, no sufrí y pude controlar bien las fuerzas.

¿Cuándo fuiste consciente de que podías ser el ganador?
Quizá fui consciente de esta posibilidad en el kilómetro 7, en este punto del recorrido hay una subida larga y fuerte de dos kilómetros y vi que me sentía bien y que estaba ganando distancia respecto al resto.

¿Cómo viviste la llegada a la meta?
Uff…, desde el último kilómetro lo viví como algo espectacular. En ese tramo final del recorrido había un ambiente increíble y sentir que era vencedor, que todo el mundo me animaba, poder saludar a la gente… esos momentos previos a llegar a la meta ¡fueron de mucha felicidad!

¿A quiénes veías como máximos rivales?
A Asier Cuevas, que finalmente quedó octavo. Me habían dicho que estaba muy preparado y le veía como gran rival. Por otra parte estaba Marc Roig, con Marc hacía tiempo que no hablaba pero durante el calentamiento me dijo que iba muy preparado y esto me provocó mucha presión.

¿Qué destacarías de esta competición?
Es una carrera de renombre y con una gran trayectoria. En cuanto a organización es perfecta, se nota que tienen mucha experiencia. Y por otra parte destacaría el ambiente que se crea, ¡es increíble!, y esto nos da mucha fuerza a los corredores. En esta edición quiero destacar la presencia catalana, entre corredores, familiares, amigos… éramos unos 10.000 catalanes en San Sebastián.

¿Tus próximos retos?
En diciembre correré el medio maratón de Salou y en febrero estaré en el medio maratón de Granollers, pero el gran reto de la temporada es el maratón de Barcelona que se celebra en marzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo