RUNNING

El atleta prepara su salto al triatlón

Jaume Leiva: “Sigo teniendo muy claro cuál es mi objetivo; estar en Río 2016”

Jaume Leiva (a la izquierda), junto a un compañero de entrenamiento en la playa.

(10-7-2013). Tras una buena temporada, el corredor Jaume Leiva ha decidido debutar en triatlón este verano, y lo hará en las próximas pruebas Wild Wolf Triathlon by Polar que se celebrarán en Andorra y Tarragona. Un reto que, según nos ha explicado, no va más allá de mantener la forma y disfrutar de este deporte que siempre le ha llamado la atención.

Este verano debutarás como triatleta. ¿Este puede ser un punto de inflexión y el principio de una nueva etapa como deportista?
¡No! Es solo para desconectar por unas semanas y disfrutar mucho. Como hasta octubre no empezaré los entrenamientos para la próxima temporada, he decidido hacer unas semanas de mantenimiento con esta disciplina. Pero sigo teniendo muy claro cuál es mi objetivo y espero que me queden muchos años como maratoniano. Quiero estar en Río 2016.

¿Por qué has decidido debutar en las pruebas Wild Wolf Triathlon Series by Polar?
Porque por fechas me iba muy bien. Además, lo haré en distancia Olímpica y de esta manera me aseguro correr en dos pruebas de mucho nivel organizativo.

¿Cómo te estás preparando para las pruebas?
Entrenando con amigos los días que me apetece. De momento llevo dos semanas entrenando en grupo y este es mi objetivo. Durante la temporada entreno solo y el nivel de exigencia es muy alto. Ahora, si el grupo nada 2000 metros, pues lo intento, si salen en bici, me animo, y voy y así cada día, pero sin exigirme.

¿Cómo te sientes, física y psicológicamente?
Ahora mismo mi cabeza ya está de vacaciones y no tengo ganas de sufrir. Lo bueno es que he hecho una gran temporada y la base aeróbica y muscular es buena, así que no tengo problemas para practicar esta disciplina a nivel amateur.

¿Cuál es tu máximo objetivo en estas pruebas?
Disfrutar. No voy a entrenar ni a competir al 100%.

¿Has competido anteriormente en un triatlón?
Hace 4 años participé en cuatro pruebas en distancia sprint y la semana pasada competí en el triatlón de Montgat en la categoría de no federados y… por sorpresa ¡gané!

¿Qué es lo que más te llama la atención del triatlón?
El ambiente, la tensión de las transiciones, el poder hacer tres deportes en uno, todo el show organizativo… ¡Es una pasada! Es normal que ahora esté tan de moda y enganche a muchos deportistas.

¿Cuál es el máximo obstáculo al que te puedes enfrentar en estas competiciones?
La falta de técnica en el agua. Mis piernas se hunden como el acero. Pero bueno, luego corriendo recuperaré alguna posición, o ¡eso espero!

Más información sobre el corredor: www.jaumeleiva.com


No hay comentarios

Añade el tuyo