RUNNING

Jesús Ángel García Bragado irá a los mundiales de Moscú

El atleta de 43 años batirá el record mundial de participación en este tipo de campeonatos

(4-6-2013). Jesús Ángel García Bragado, de 43 años, ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo para participar en los Mundiales de Moscú en 50 kilómetros marcha, con lo que batirá el récord mundial de participaciones en estos campeonatos.

Veinte años después de proclamarse campeón mundial en Stuttgart (Alemania), el madrileño regresará a una competición que le ha reportado, además, dos medallas de plata (Atenas 1997 y Edmonton 2001) y una de bronce (Berlín 2009).

El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, ha seleccionado a nueve marchadores para integrar el equipo español para Moscú, a propuesta del responsable de la especialidad, Santiago Pérez. En el equipo mundialista figura también el mejor atleta español del 2012, el murciano Miguel Ángel López, que fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y acaba de ser segundo en la Copa de Europa.

La formación femenina de marcha está encabezada por la barcelonesa Beatriz Pascual, sexta en los Juegos Olímpicos de Pekín y octava en los de Londres.

Selección de marcha:
20 km hombres: Miguel Ángel López, Francisco Arcilla y Álvaro Martín.

20 km mujeres: Beatriz Pascual, Julia Takacs y Lorena Luaces.

50 km hombres: Jesús Ángel García, Claudio Villanueva y José Ignacio Díaz.

La cifra de atletas fijos para Moscú asciende ya a doce, dado que en maratón fueron seleccionados Ayad Lamdassem, Javier Guerra y Alessandra Aguilar.


No hay comentarios

Añade el tuyo