RUNNING

Juanma Molina se retira

Tras no acabar por lesión la Copa del Mundo

(14-5-2012). El atleta murciano Juanma Molina ha decidido poner fin a su carrera deportiva, que comenzó hace 20 años cuando tenía 13, y, tras retirarse ayer en la prueba de 50 kilómetros de la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Saransk, ha indicado que su cuerpo "ya no puede con la exigencia física que supone el alto nivel".

El anuncio lo hizo el marchador a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: "aquí termino mi tercera aventura olímpica. El isquio izquierdo dijo basta. Es lo que tiene el deporte, mitad sonrisas mitad lágrimas".

Juan Manuel Molina Morote, representante del club UCAM Athelo Cieza, nació precisamente en Cieza el 15 de marzo de 1979 -tiene 33 años-, y aspiraba a disputar sus terceros Juegos tras los de Atenas 2004 y Pekín 2008, pero no ha alcanzado su objetivo y aquí ha finalizado su carrera profesional.

Molina quien ha querido agradecer el apoyo recibido. "Me despido con palabra más bonita de todos los idiomas, gracias", ha reconocido algo contrariado por no conseguir llegar a Londres 2012.

Molina debió retirarse en el kilómetro 24 de una carrera que ganó el ruso Sergey Kirdyapkin en la ciudad rusa de Saransk.

El ciezano pone fin a su carrera habiendo sido quinto en Atenas 2004 y duodécimo en Pekín 2008 y logrando sendas medallas de bronce en el Mundial de Helsinki 2005 y en el Europeo de Munich 2002, así como una medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 y otra de bronce en los de Pescara 2009. Igualmente, conquistó el oro en Esmirna 2005 y la plata en Pekín 2001.

Su último buen resultado fue el bronce ganado hace unos días en los Campeonatos de España Universitarios en Salamanca.

Ahora Molina, quien es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), optará a presidir la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), cargo que ocupa Rosendo Bernegüí desde hace dos décadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo