RUNNING

Entrevista a la marchadora de Asics, campeona de España

Julia Takacs: “No solo quiero estar en los JJOO, aspiro a un gran resultado”

(17-7-2013). El último reto de la temporada de la corredora Julia Takacs es el Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto en Moscú, un reto para el que se está preparando a conciencia y conseguir así su objetivo; estar entre las mejores. Con ella hemos hecho un balance de lo que lleva de temporada y nos ha explicado sus grandes objetivos de futuro.

¿Qué momento destacarías como el mejor de lo que llevas de temporada?
Sin duda, el mejor momento ha sido el Campeonato de España porque no solo me proclamé campeona, sino que hice muy buena marca, me posicioné la 15 del ránking mundial, detrás de numerosas rusas y chinas. Fue un día perfecto para mí, me encontré muy fuerte y con esa sensación de ‘este es mi día’.

Y ¿el peor?
El peor no me gusta ni recordarlo, la Copa de Europa. Me encontré mal desde el primer metro, ¡creo que ese día no estaba ni para entrenar!

¿Cómo te estás entrenando para Moscú?
Mi entrenamiento no tiene mucho secreto, los fondistas tenemos que hacer kilómetros, kilómetros y kilómetros. Le damos bastante importancia a hacer buenos entrenamientos largos, me refiero a rodajes de 20 o 25 kilómetros, y cumplir con los ritmos de las series. También considero importantísimo el descanso para asimilar tantos entrenos.

¿Sigues una dieta específica?
La verdad es que no. Me cuido como todos los deportistas, pero no me privo de los caprichos de vez en cuando. No es bueno obsesionarse, a veces necesitamos desconectar un poco y …. ¡disfrutar de las comidas tan ricas que tenemos en España!

¿Qué te aporta correr?
Bueno, en mi caso marchar lo es todo. Es mi vida todo gira alrededor de los entrenamientos y las competiciones. Por supuesto existen otras cosas, pero si eres profesional y vives del atletismo tienes que darle máxima prioridad a esto. Lo mejor es que me encanta, me siento una privilegiada haciendo lo que más me gusta. Conoces a gente maravillosa, sitios increíbles donde jamás llegarías si no fuera por el deporte.

¿Cómo te definirías?
¡Qué difícil! Me defino como alguien disciplinada, ambiciosa y competitiva. Me parece que sin estas cualidades no se puede llegar a donde me he propuesto llegar.

¿Y hasta dónde quieres llegar?
¡El gran reto de todo deportista, los Juegos Olímpicos! El año pasado desgraciadamente se me escaparon, pero en los del 2016 y 2020, esperemos que en Madrid, estaré dándolo todo. Además, no solo quiero estar, aspiro a un gran resultado. Esa es mi motivación de salir cada día a entrenar y sacrificarme tanto. Pienso que merece mucho la pena, jamás dudo de ello.

Compaginas el atletismo con los estudios, ¿cómo lo llevas?
Sí, estoy estudiando nutrición y dietética. Es importante formarse pero, por suerte, me lo puedo tomar con más calma.

Cambiando de tema, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta pasar tiempo con mi gente, son muy importantes para mí. También conocer nuevos sitios, cuando viajamos para competir nunca podemos ver nada.

Tengo entendido que te gusta el cine, ¿nos puedes recomendar una película?
¡Sí, me gusta mucho! A parte de las ‘romanticadas’ que nos gustan a las chicas, me gustan mucho las películas que te marcan. Una de esas para mí ha sido ‘American History X’, es muy dura pero muy recomendable.


No hay comentarios

Añade el tuyo