RUNNING

Según una información recogida por El País

La IAAF expedienta a Marta Domínguez por supuesto dopaje

(22-5-2013). La atleta Marta Domínguez se enfrenta a una posible sanción de dos años después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) haya ya notificado a la palentina las deficiencias encontradas en su pasaporte biológico.

Según ha informado el diario El País, los expertos de la IAAF detectaron alteraciones de los valores de la atleta en diferentes momentos de su carrera en relación a los que tiene en la actualidad, lo que demostraría que se dopó utilizando medios ilegales.

En la misma información se detalla que la notificación, a la que respondió la atleta con una serie de alegaciones técnicas, fue el penúltimo paso de un largo proceso de más de un año que puede concluir en las próximas semanas con una sanción de dos años para la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos.

Según el diario español, el último paso lo dará próximamente la IAAF notificándole a la atleta una suspensión provisional y enviando todo el expediente a la federación española, cuyo comité de competición deberá decidir si la sanciona por dopaje.


No hay comentarios

Añade el tuyo