RUNNING

Pedro Nimo renuncia a competir con la Selección Española y Gallega

El atleta dice estar “harto” de la falta de ayudas

(4-2-2014). El atleta gallego Pedro Nimo del Oro se ha declarado “harto” de la situación que vive el atletismo en nuestro país motivo por el cual ha renunciado a participar en cualquier competición con la selección tanto española como gallega.

“Desde hoy, y por el presente escrito, renuncio a toda beca o ayuda pública como atleta al tiempo que renuncio a participar en cualquier competición nacional o internacional con las selecciones de mi comunidad y mi país”, afirmó. La ayuda de este último año ha sido de unos 800 euros algo que el gallego considera ridículo para un atleta de élite.

En una carta el corredor muestra su sentir y su cansancio por la falta de ayudas de la clase política. Asegura no sentirse representado por la situación del atletismo actual motivo por el cual correrá como atleta popular sin defender ninguna bandera. “En lo que a mí concierne, ni represento a esta Galicia ni a esta España en mi carrera deportiva, ni me siendo representado en lo civil por unas personas que lejos de ruborizarse y dimitir ante la mala conducta evidente, se crecen amparados por la injusticia. ¡Qué no me pidan implicación!”, sentenció Nimo en la misiva.

A su vez, renuncia a competir con cualquier otro país ya que aunque no está de acuerdo con la situación en su deporte, sí que siente su país y su tierra. Seguirá corriendo por su cuenta y su próximo objetivo será hacer una buena marca en el maratón de Londres. Entre sus logros más recientes destaca la victoria en la carrera Behobia-San Sebastián.

(Fuente: Lainformacion.com)


No hay comentarios

Añade el tuyo