RUNNING

Rafa Iglesias: “No quiero perderme más momentos con mis hijos por el atletismo”

rafa-iglesias-maraton-valencia-2016

Rafa Iglesias tras completar el Maratón de Valencia en 2016, una de sus últimas pruebas como atleta profesional.

(8-2-2017). El atleta salamantino Rafa Iglesias encara su última temporada como atleta profesional y lo hace acabando de proclamarse campeón por equipos con Adidas en el Campeonato de España de Medio Maratón. Sin embargo, los triunfos deportivos ya no son su prioridad.

Rafa Iglesias acaba de conseguir un título inédito en su palmarés: el campeonato de España de Medio Maratón por equipos. Y lo ha hecho con unos compañeros de lujo: Javi Guerra, quien se proclamó campeón de España absoluto en la distancia en la misma prueba celebrada en Granollers, y Carles Castillejo y Chema Martinez.

“Era la primera vez que competíamos como equipo Adidas, somos una gran familia y el triunfo ha sido una buena recompensa”, nos comenta Rafa Iglesias -a propósito de la reinauguración de su tienda Run&Go en un nuevo local en Salamanca esta misma semana-.

El atleta salamantino, sin embargo, quita importancia a su actuación: “No llegaba en mi mejor momento de forma. Me limité a cumplir mi papel y dejar que los tres de delante hicieran el gran trabajo”.

Me marqué que la temporada 2016-2017 fuera la última porque ha llegado un momento en mi vida en la que no quiero hipotecar más momentos con mis hijos

Y es que la de Granollers era la primera cita atlética del 2017 en la que participaba Rafa Iglesias después de padecer una lesión en la espalda, que le iba a obligar a desempeñar un rol más secundario pero nada desdeñable como es contribuir a la victoria en equipo.

equipo-adidas-granollers-medio-maraton

Los componentes del equipo Adidas: Rafa Iglesias, Javi Guerra, Chema Martinez y Carles Castillejo. (Foto: Twitter Rafa Iglesias).

Se dan las circunstancias, también, de que ésta ha sido una de las últimas pruebas que el atleta de 37 años va a afrontar en esta, su última temporada como profesional. “Me marqué que la temporada 2016-2017 fuera la última porque ha llegado un momento en mi vida en la que no quiero hipotecar más momentos con mis hijos por estar entrenando o compitiendo”, comenta decidido.

Uno de estos meses diré el adiós definitivo

Nueva etapa

El maratón de Valencia de 2016, donde acabó como el primer europeo, fue el inicio del fin de su etapa como atleta profesional, que se cerrará sumando a su palmarés esta victoria por equipos y quizás alguna más a lo largo del año. “No me he marcado nada. Estoy mirando el calendario y decidiendo en qué pruebas voy a participar pero con la mente puesta en que uno de estos meses diré el adiós definitivo”.

Rafa Iglesias divide su tiempo entre el atletismo profesional, su familia y su trabajo como policía local. “Siempre me he considerado atleta semiprofesional porque nunca me he podido dedicar completamente al deporte. Las ayudas nunca han sido suficiente y he tenido que compaginar la competición con mi trabajo de policía”, lamenta el atleta que ahora ha decidido restar peso al atletismo para dárselo a su familia.

“Tengo dos hijos pequeños y ha llegado un momento en el que no quiero hipotecar más tiempo de estar con ellos por estar entrenando o compitiendo. Me he perdido muchas cosas de mis hijos por el atletismo y no quiero perderme más. Se trata de una nueva etapa en mi vida”.

Una nueva etapa en la que ya no hay cabida para las obsesiones por ganar u obtener la marca, sino que solo vale disfrutar. Y lo demás será parte de la historia del atletismo, como lo son sus títulos de campeón de España de maratón en 2009 y de medio maratón en 2012, o el sexto puesto en Europa en Maratón en 2010.


No hay comentarios

Añade el tuyo