RUNNING

Rubén Soriano correrá 12 maratones en 12 meses a favor de Lorca

En total 500 km para recaudar fondos para los damnificados del terremoto

(18-1-2012). El atleta lorquino Rubén Soriano correrá 12 maratones este año, uno al mes, en distintos puntos de España para difundir la situación en la que se encuentra la ciudad de Lorca tras los terremotos que la devastaron en mayo de 2011.

 

Soriano realizará estas pruebas, que le llevarán a correr más de 500 kilómetros, bajo el lema “2012. 12 meses, 12 maratones, una causa: Lorca” con el único objetivo de sensibilizar al país sobre la difícil situación que atraviesa su ciudad y conseguir fondos para la Mesa Solidaria con destino a los damnificados por los terremotos.

La primera prueba la disputará el 29 de enero en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta carrera anual por etapas le llevará a estar en Sevilla, Barcelona, Madrid, Palencia, León, Bilbao, San Sebastián y Palma de Mallorca entre otras ciudades.

Con su carrera pretende conseguir “una cobertura mediática lo suficientemente importante para que se publiciten y difundan los problemas que sigue padeciendo Lorca” tras los movimientos sísmicos.

El currículo deportivo de Soriano, de 42 años, está plagado de maratones, medias maratones y carreras de fondo que ha disputado en Italia, España y el Sahara Occidental y sus mejores marcas son 2 horas y 51 minutos en maratón y un hora y 13 minutos en media maratón.


No hay comentarios

Añade el tuyo