RUNNING

Sergio Sánchez planea pasarse al maratón

A partir de la próxima temporada

(Foto: Efe)

(12-9-2012). El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros en pista cubierta Sergio Sánchez ha confirmado a Efe su intención de pasarse a la disciplina del maratón tras la actual temporada, que ha iniciado hace dos semanas y en la que debutó con un triunfo el pasado sábado en la Milla de La Encina en Ponferrada.

"Llevaba un tiempo madurándolo pero ya lo he decidido porque creo que puedo ser competitivo en esta distancia, aunque para ello tendré que prepararme a conciencia ya que es un cambio radical", ha afirmado.

Las referencias, en cuanto a marcas, logradas en algunas de las pruebas de medio maratón -21 kilómetros- que ha disputado el atleta del Hullera Running Team le hacen mostrarse optimista "porque puede ser el momento adecuado para dar el salto, aprovechando la punta de velocidad" que aún posee, ha dicho.

La intención de Sergio Sánchez es cubrir toda la actual temporada, tanto en la época invernal, cuyo objetivo será el Europeo de campo a través de Budapest (Hungría), como en pista, donde en primer lugar se centrará en los 10 kilómetros, para después centrarse en sus distancias preferidas, los 5.000 y 3.000 metros.

Una vez concluya la campaña 2012-13, el exsubcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta (Doha 2010) ha manifestado que quiere estrenarse en la distancia del maratón en alguna de las pruebas que se disputen a finales del próximo año, con la preferencia de intentar hacerlo en Estados Unidos.
"Siempre me han gustado las pruebas de los Millrose Games y puede que este año intente correr alguna de ellas, por eso mi deseo sería probarme en un maratón en Estados Unidos", ha manifestado el corredor. EFE.


No hay comentarios

Añade el tuyo