RUNNING

España deja Helsinki con cuatro medallas

La Selección obtiene tres metales menos que en el Europeo de Barcelona 2012

David Bustos celebrando su tercera plaza en 1.500 m. (FOTO: EFE).

(2-7-2012). España se marcha de los Campeonatos de Europa al aire libre de Helsinki 2012 con cuatro metales, frente a las siete medallas obtenidas en Barcelona 2010. Al oro logrado por Ruth Beitia, se suman una plata y dos bronces conseguidos por el saltador Luis Felipe Meliz y los corredores David Bustos (1.500 m) y Víctor García (3.000 m obstáculos).

La medalla de plata la consiguió Luis Felipe Meliz, un saltador cubano de nacimiento pero que desde 2007 compite con nacionalidad española. Saltador de longitud, Meliz consiguió una marca de 8’21 metros, a 12 centímetros del oro que fue a parar a manos del alemán Sebastian Bayer. En esa misma final, Eusebio Cáceres terminó en quinto lugar con un salto de 8’06 metros, logrado en su último intento.

Ese mismo día, el de la clausura de los campeonatos, llegó esta medalla de plata y también una de las de bronce, la conseguida por David Bustos en la prueba fetiche del atletismo español, el 1.500. El atleta mallorquín, de sólo 21 años, salvó el honor patrio y se trajo esta medalla tras terminar por detrás del noruego Henrik Ingebrigtsen y del francés Florian Carvalho.

Estas dos medallas se suman a la única medalla de oro conseguida por Ruth Beitia y a la de bronce obtenida dos días antes por Víctor García en la prueba de 3.000 obstáculos. Fue una medalla que supo a poco porque el atleta español lideraba la prueba cuando se cayó al intentar superar el último obstáculo, y se vio rebasado por el francés Mahiedini Mekhissi-Benabbad y el turco Tank Langat, pero al menos se rehizo y pudo quedarse con la tercera plaza.

Con estos cuatro metales, España ocupa el noveno puesto en el medallero, empatada con Noruega, siendo la peor cosecha de la Selección Española desde la edición de Split'90. Mientras que el podio ha sido para Alemania y Rusia, con 15 medallas cada una, y Francia con 14 metales.


No hay comentarios

Añade el tuyo