RUNNING

Finaliza el Oxbow Back to Powder

Competición de referencia de esquí y snowboard en la modalidad backcountry

(8-2-2010). Los 12 mejores riders del mundo se reunieron en la estación alpina de Arêches-Beaufort (Francia) para disputar la Oxbow Back To Powder. Se trata de la competición de referencia de backcountry de esquí y snowboard cuya tercera edición se finalizó el pasado sábado 6 de febrero.

Freestyle Backcountry, Freeride Backcountry, Perfect Jump y Wood Zone son las disciplinas en las que compitieron los 12 riders participantes. Como expertos, los mismos riders se filmaron y puntuaron entre sí para proclamar un ganador de esquí y otro de snowboard para este año 2010. Lolo Favre, Chris Weber, Tobias Tritscher, David Livet y David Benedek son algunas de las principales estrellas del evento.

Benedek, por ejemplo, es el creador de figuras como el 900 shifty-spins o el frontside doble cork 1260. Las últimas nevadas han dejado un buen grosor de nieve polvo en la estación lo que ha obligado a los shapers a trabajar duro para dejar en las mejores condiciones superficies como la Wood Zone o el Perfect Jump.

La primera jornada del lunes tuvo como protagonista a Lolo Favre que a las 11 de la mañana ya realizó el primer descenso por las palas vírgenes “Têtes Rouges” de la estación alpina de Arêches-Beaufort. Un descenso rápido y espectacular con 360’s y slahs. Al mediodía empeoró el tiempo pero igualmente se desarrolló la serie de Backcountry Freetyle en el que los mismos riders ayudaron a los shapers para efectuar las rondas.

El martes tocó Wood Zone. Los riders encadenaron diversas series entre rails y rainbows, kickers y otros módulos que fueron la delicia de los presentes. Tras el almuerzo, los 12 esquiadores y snowboarders se trasladaron al Park de la estación donde les esperaban las jóvenes promesas del equipo Oxbow quienes demostraron su talento. Buen ambiente y buen feeling.

Para finalizar la jornada, Lolo Favre propuso unas rondas de dobles backflips. Una sesión espectacular como pocas donde todas las recepciones, correctas o al filo de lo imposible, fueron animadas y aplaudidas por los presentes. Hoy continua el freeride y os mantendremos informados. Adjuntamos algunas fotos de puro powder.


No hay comentarios

Añade el tuyo