RUNNING

Iván Raña participa en el Rally Botafumeiro 2007

El triatleta contó con la ayuda de Spiuk en esta nueva experiencia

(28-11-2007). El triatleta es un amante de los deportes de motor, y por ello, decidió presentarse al Rally Botafumeiro 2007. Su debut no pudo ser más exitoso: acabó en 17a posición, y en uno de los tramos hizo el sexto mejor tiempo.

Para esta aventura Iván Raña ha contado con la colaboración de varios patrocinadores, entre ellos SPIUK; el campeón de España ha hablado con nosotros para darnos de primera mano sus impresiones de la experiencia. Sus primeras palabras, dedicadas a su nuevo objeto de deseo: “Pude probar el coche de Pedro Burgo, con el que ganó el año pasado el campeonato de España en grupo N. Es una máquina increíble, nada que ver con el vehículo que utilicé el año pasado para probarlo; va como una bala”.

Sin duda controlar entre sus manos un auténtico coche de rally, sentir su potencia, notar la inercia en su cuerpo… han sido de las cosas que más han satisfecho a Raña, junto a los adelantos mecánicos y tecnológicos propios de una maquina de estas características: “Tengo que hablar del Bang Bang, que es un botón que tiene dos posiciones, en el que puedes variar la manera de entregar potencia del coche… después de los dos primeros tramos pusimos la posición más suave, pero nunca le dimos a la fuerte…” Y es que, pese a gustar de las grandes sensaciones, Iván Raña sigue siendo un competidor nato, y una persona muy cabal: “Mejor acabar que quedar por ahí en una cuneta, jejeje”.

El rally se corrióa 4 tramos diferentes con 2 pasadas a cada uno de ellos. El primero fue Oroso, muy cerca de mi casa y muy complicado, todo lleno de barro. En este tramo hicimos un trompo, aun no había probado el coche y lo pagué…Pero poco a poco fuimos mejorando, yendo más finos y sin tanta derrapada.

Experiencia única
Una experiencia “muy bonita, un sueño cumplido y que espero repetir algún día. Es curioso pasar en coche rápido por donde ante pasaste en bici”. Sin duda, el triathlon también le ha servido para rendir a un buen nivel, pese a que el “motor” utilizado en un rally y en un triatlón, no tienen mucho que ver: “Todo esto es bastante diferente al triatlón, ir concentrado en el coche, escuchando al copiloto, decidiendo como afrontas una curva, fijándote en los baches, en la trazada, en anticiparte por si esta el asfalto sucio, en la frenada, cambiar rápido,…Pero el estar en forma te ayuda a mantener una concentración total en lo que haces, durante todo el día”.

Su 17 puesto, mera anécdota, ya que para un novato, para alguien que debuta, la posición final “no es lo más importante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo