RUNNING

Patrocinado por Brooks

Javier Díaz Carretero Campeón de España de Medio Maratón

(17-10-2008). El atleta Javier Díaz Carretero (C.A. San Pedro), consiguió el pasado 21 de septiembre el primer puesto en la XX edición del Campeonato de España de Medio Maratón disputado en las calles de Valladolid, con su mejor marca personal de 1h04m03s.

El atleta, patrocinado por Brooks, supo aguantar el ritmo de los atletas escapados desde los inicios de la prueba, hasta que a partir del quinto kilómetro lideró el grupo de seguidores para dar caza en el km.17 al primer competidor. Los últimos 4km fueron decisivos para el desenlace final de la prueba, que después de los 21097mts que componen la media maratón, se tuvo que decidir en un sprint, donde Javier fue el más rápido.

Su impresionante actuación en el “Campeonato de España de Media” le ha servido para representar a la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Media Maratón disputado el 12 de octubre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En esta prueba, que competieron los mejores atletas en la modalidad, Javier Díaz consiguió un meritorio 34º puesto con una marca de 1h06m37s. Además, España cuajó una buena actuación al quedar 8º clasificado por equipos en categoría masculina.


No hay comentarios

Añade el tuyo