RUNNING

Se proclamó campeón al finalizar la prueba de Mundaka

Kelly Slater hace historia ganando su noveno título mundial

(8-9-2008). Quiksilver está de enhorabuena. Su rider Kelly Slater acaba de obtener el noveno campeonato mundial de surf. Habiendo liderado cinco de las ocho pruebas de la temporada, Slater acumuló en Mundaka los puntos suficientes para hacerse con el título de campeón 2008 aún con dos pruebas más del ASP Tour por disputar. La novena corona de Slater llega 16 años después de su primera victoria, en 1992, y es el tercer título que consigue después de un período de tres años de semi-retiro.

La victoria de Slater viene a consolidar lo que dicen ha sido la mejor temporada de sus 18 años de carrera, reafirmando así su inequívoco estatus de surfista más prolífico de todos los tiempos.

En cuanto a lo que su surf ha significado para él, y otros, Slater señaló: “Los premios son la recompensa a todo el trabajo y compromiso con el surf que he tenido toda mi vida. Estoy emocionado, yo solo trato de hacerlo lo mejor que puedo con lo que tengo”.

Tras ganar el Quiksilver Pro Gold Coast, prueba que abría la temporada 2008, Slater fue ganando velocidad en las siguientes pruebas, ganando 32 de los 35 heats en el Quiksilver Pro France la pasada semana, donde quedó segundo. Llegó a Mundaka como posible ganador del Campeonato Mundial 2008 y una novena posición le bastó para hacerse con su noveno título mundial.

Sobre su temporada 2008 Kelly dijo” He tenido un año fantástico y la recompensa ha sido genial. Pero premios aparte, el año, en general, ha sido muy bueno, son muchas las cosas buenas que han ocurrido en lo que llevamos de tour”.

En cuanto a ganar el título, otra vez en Mundaka, Slater comentaba: “ A pesar del frio muchísima gente ha venido a vernos , así que muchas gracias a todos los que están aquí. Gracias por estar aquí y por ser parte de esto. Es mágico. Hemos hecho surf y mi año se ha completado.”

En 2006, ganó su octavo título mundial este mismo punto de España. Entonces se consideró que sería su último título. Pero tal y como ha competido hoy en la rocosa costa del País Vasco y viendo el apoyo y los vítores que multitud de aficionados españoles le daban, queda claro que Slater está más en forma que nunca.

A la pregunta de si continuaría haciendo surf, Slater contestaba: “Siempre, el surf es un desafío constante. Estoy seguro que cuando tenga 80 aún pensaré que puedo mejorar. Es simplemente mi vida y nunca acabara.”

Slater ascendió lo más alto del surf a principios de los 90’s, desplazando a la vieja guardia con un espíritu competitivo único y nunca visto. Alcanzó el record de ganar el título mundial seis veces entre 1992 y 1998. En 2005, siete años después de su ultimo título, Slater hizo una reaparición estelar ganado una muy ansiada séptima corona mundial en Brasil. Kelly no mostró entonces signos de venirse abajo. Al contrario, en 2006 ganó su octavo título mundial y siguió compitiendo, aumentando la distancia con el segundo mejor surfista en cuanto a records se refiere.

“Kelly Slater es un extraordinario ser humano, física y mentalmente. Su talento y logros no tienen igual en la historia del surf y, quizás en la historia del deporte en general” dice Bob McKnight, Presidente y CEO de Quiksilver.

Esta victoria del nueve veces Campeón Mundial promete traer tanta acción como su temporada 2008. Este otoño Slater publicará su segundo libro; una recopilación de entrevistas únicas fotografías inéditas, titulado “For the Love” (Chronicle Press). Además continuará trabajando en “The Ultimate Wave” una película animada en 3D IMAX cuyo lanzamientos está previsto para el otoño de 2009. Y como el más grande icono del surf y gran embajador, Slater continuará promoviendo la idea de un planeta más limpio y seguro a traves de la Kelly Slater Foundation (www.kellyslaterfoundation.org). Aunque probablemente siga con el tour, también es probable que salga al encuentro de olas en sus casas de Florida, Hawai o la Gold Coast australiana.


No hay comentarios

Añade el tuyo