RUNNING

Kilian Jornet se hace con su tercera Pierra Menta

Hizo un tiempo acumulado de 8h.48:56

Didier Blanc y Kilian Jornet en el podio.

(22-3-2011). El atleta de Sabadell suma un nuevo triunfo a su palmarés, al hacerse con la victoria en la 26 edición de la Pierra Menta, una de las carreras de esquí de montaña por etapas más importante del calendario y que Jornet ya ha logrado dominar en tres ocasiones. Entre sus patrocinios, se encuentran Salomon –que es su principal sponsor-, Atomic y Suunto.

Kilian Jornet ha cumplido todos los pronósticos al adjudicarse, junto con su compañero y amigo el francés Didier Blanc, la victoria en esta nueva edición de la Pierra Menta, con un tiempo acumulado de 8h.48:56. Con los triunfos obtenidos en 2008 y 2010, Jornet ha entrado a formar parte de la escueta lista de alpinistas capaces de lograr tres victorias en esta mítica prueba.

Para esta ocasión, el deportista de Suunto viajó a Areches (Francia) con sus cinco pares de esquí de competición Ultimate de la línea Ascade, que combinó para completar con éxito las cuatro duras etapas de las que se compone la carrera. Por su parte, la deportista de equipo Dynafit, Mireia Miró, se ha alzado con la victoria en la categoría femenina.

Con los dos oros conseguidos en los Campeonatos del Mundo y la Pierra Menta en el bolsillo, Jornet ya piensa en su próximo objetivo: la copa del mundo individual de esquí de montaña. A falta de una prueba, que se celebrará a mediados de abril, Kilian Jornet tan sólo necesita clasificarse entre los cuatro primeros para obtener el título y culminar así una fructífera temporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo