RUNNING

Kipsang y Masai se imponen en el Cross de Itálica

La carrera estuvo marcada por la lluvia

(16-1-2012). Los atletas Geoffrey Kipsang y Linet Masai confirmaron la superioridad de la delegación keniata y se apuntaron ayer, 15 de enero, el triunfo en una trigésima edición del Cross de Itálica, marcado por la lluvia y el barro en las ruinas de Santiponce.

El vigente campeón mundial junior, Kipsang, fue el que mejor resistió las duras condiciones de la prueba andaluza y se llevó una victoria merecida tras una carrera que lideró desde el inicio. En una prueba de eliminación, la decena de atletas que tomó la cabeza en la primera parte fue recortándose hasta el trío que se jugó el triunfo.

El máximo favorito era Moses Kipsiro, que buscaba su tercer triunfo en Itálica tras los que se apuntó en 2008 y 2009, pero fue el primero en descolgarse a falta de media vuelta para la meta, lo que dejó la carrera en un mano a mano entre Kipsang y el sorprendente Albert Rop, keniata de 17 años según su perfil en la IAAF y que no figuraba en ninguna quiniela.

En la última curva antes de la meta, la inexperiencia le pasó factura a Rop, que resbaló y perdió unos metros que Kipsang aprovechó para acelerar hacia el triunfo, que se llevó con cuatro segundos sobre su compatriota y diez sobre Kipsiro.

El mejor español fue Ayam Landassem, que finalizó en sexta posición, y la decepción de la jornada fue Leonard Komon, que fue víctima de la 'maldición de Adriano' y no pudo sumar su tercera victoria consecutiva, un hito que nadie ha logrado todavía.

En fémina, Linet Masai dio una exhibición que dejó sin respuesta a sus rivales. La keniata, subcampeona mundial de cross el año pasado, le ganó claramente la partida a su compatriota Vivian Jepkemoi, que le superó en Punta Umbría. Los 18 segundos de diferencia en la meta ilustran la superioridad de la vencedora. La tercera posición fue para la etíope Ayalew Wude.


No hay comentarios

Añade el tuyo