RUNNING

La atleta Inés Papera presenta el documental ‘Forever’ en Barcelona

(12-5-2010). El audiovisual narra en 90 minutos la trayectoria de esta fabulosa escaladora, cuyo principal patrocinador es Gore-Tex.

‘Forever’ significa reto, altas dosis de riesgo y la superación de no pocas dudas. Disfrutaremos, mañana jueves 13 de mayo a las 20.00, de un audiovisual que nos acercara a este personaje, cuatro veces campeona del mundo en escalada en hielo y múltiple campeona de la copa mundial.

Inés vive sus sueños entre la roca y el hielo, compaginando su pasión por el deporte con la pasión que siente por su hijo. Abandona, hace ahora tres años, el mundo de la competición para dedicar su tiempo a nuevos proyectos. Sus nuevos retos los afronta ahora en la escalada bigwall y las ascensiones mas comprometidas.

Forever recorre los últimos años de Inés. En las remotas cascadas de hielo de Brook Canyon, Canadá, Inés acompañada por tres escaladoras mas realizaron la apertura de 10 vías en 10 dias. “Into the wild” supondrá, además de un gran reto personal, la apertura de una de las vías mixtas de mayor dificultad en el mundo, sin repetición hasta la actualidad. Forever describe la ascension a vista de “Flying circuss” en Suiza: “témpanos, afilados como los dientes de un tiburón, Una vía desplomada y al limite”. Con lagrimas de hielo en su rostro, en la cima del Kwangde Lho en Nepal, Inés llega a una trascendente decisión.

Con este documental, Papert intenta huir de la fugacidad del tiempo. Intenta congelarlo mediante imágenes y videos para que permanezca en nuestra memoria.

La proyección patrocinada por Arcteryx, a la que se suman los esfuerzos de la Universidad Ramón Llull, el centro excursionista Gels y la sección de escalada del Fess de La Salle. La recogida de entradas se realizara en las tiendas de montaña Vertic previa reserva. Se desarrollara en la Sala conferencias del Campus de la Salle. Es gratuita y el aforo es limitado.


No hay comentarios

Añade el tuyo