RUNNING

Las inscripciones están abiertas y para atletas con chip se cerrarán en llegar a los 10.000 corredores

La Cursa de El Corte Inglés espera superar los 60.000 participantes

(14-3-2012). La 34ª edición de la «Cursa de El Corte Inglés», una de las carreras populares más participativas, espera sobrepasar el próximo 15 de abril los 58.847 participantes del año pasado y superar así de nuevo los 60.000 inscritos. Esta prueba posee el Récord Guinness de carrera popular con más participantes, desde que reunió a 109.457 en 1994.

 

 

La «Cursa» tiene el lema «Pocas cosas gratis te harán sentir tan bien» y cuenta con el apoyo desinteresado de deportistas y famosos como los futbolistas Xavi Hernández, David Villa (FC Barcelona) y Joan Verdú (Espanyol), así como la piloto Laia Sanz o el cantante Sergio Dalma.

En el plano deportivo, el atleta marroquí Mohamed Benhbarka (Runnersworld Tarragona) puede hacer historia en esta edición en ser el primer deportista masculino en lograr cinco triunfos en la carrera y, además, seguidos. En categoría femenina, la manresana Meritxell Calduch (FC Barcelona) podría igualar en esta edición las tres victorias que comparten Marina Prat, Louise Brown y Whabi Kenza.

La prueba barcelonesa es la carrera atlética popular más importante de Europa y segunda del mundo. Este año tendrá a la fundación del Banco de Alimentos, como entidad social vinculada a la carrera. La seguridad de la carrera estará a cargo de unas 1.300 personas entre Guardia Urbana, voluntarios y trabajadores de la propia organización.


No hay comentarios

Añade el tuyo