RUNNING

El Isards Park permanece abierto al público pero aplaza su puesta de largo hasta el próximo mestercer snowpark de Grandvalira

La inauguración del tercer snowpark de Grandvalira se pospone al 16 de febrero

(4-1-2008). El próximo 16 de febrero tendrá lugar la inauguración oficial de Isards Park, en Pas de la Casa, el tercer park de Grandvalira. La fecha prevista para su inauguración era el 5 de enero, pero finalmente se ha aplazado la puesta de largo. Esta decisión no afecta a los aficionados, puesto que Isards Park está abierto al público en las fechas previstas. Los esquiadores y snowboarders pueden acceder a Isards Park mediante un forfet de precio reducido de 25 euros.

Isards Park, que ha sido diseñado por la empresa alemana que ya se encargó del diseño del circuito internacional Saab Salomon Crossmax Series, está destinado a usuarios que empiezan o que ya tienen un nivel mediano. Dispone de kickers así como de una combinación de barandillas y cajones para todos los niveles. En la parte final del snowpark hay un boardercross permanente con peraltes y dubbies señalizados y un San Francisco con barandilla. Además, también dispone de una zona dedicada exclusivamente al aprendizaje de los más pequeños, el combipark, con un mini-circuito de esquícross y boardercross y diez módulos para niños compuestos por cajones de madera.

Hace más de diez años, Grandvalira empezó a invertir en freestyle en una apuesta que ha renovado año tras año. Dentro de poco más de un mes, el domino inaugurará oficialmente el Isards Park situado en Grandvalira-Pas de la Casa. Mediambientalmente sostenible, este nuevo snowpark de Grandvalira dispone de un cableado totalmente inalámbrico, los módulos destinados a los más pequeños son de madera y todo el sistema de megafonía que pone hilo musical al park funciona mediante placas solares.

Con la creación de este nuevo park, ya son tres las áreas específicas destinadas a los incondicionales del freestyle: el snowpark de Grandvalira-El Tarter, situado al lado de Riba Escorxada con un big jump de 25 metros, un pipe permanente de 120 metros, un S-box y el big airbag para entrenar saltos, entre otros módulos. Grandvalira también dispone del snowpark Xavi Grau Roig, que combina módulos de nieve como kickers o table tops con barandas y cajones para freestylers de nivel medio o bajo, señalizados todos ellos con un color distinto para cada nivel (azul para amateurs; rojo para expertos y negro para profesionales).

Además de disponer ya de tres grandes parks, dos boardercross permanentes (Soldeu-Solana i Pas de la Casa) y un estadio de bumps, el dominio andorrano también ofrece servicios específicos, como los camps del Freestyle Team Grandvalira y la formación que imparte la recientemente inaugurada Pro-tec Coliflor Freestyle Academy.


No hay comentarios

Añade el tuyo