RUNNING

La Vuelta a Pie Solidaria Es Posible vuelve a donar aceite para los más necesitados

El CD Runnersworld aprovechará el evento para donar la cantidad recaudada para la lucha contra el Síndrome de Rett

El piloto Héctor Barberá donará 65 litros de aceite.

(15-12-2011). El próximo domingo 18 de diciembre se celebrará la XI Vuelta a Pie Solidaria Es Posible, décima prueba puntuable perteneciente al VII Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. En esta nueva edición, la carrera solidaria contará con la presencia del piloto de Moto GP Héctor Barberá, quien donará 65 litros de aceite a la organización.

Esta carrera, una de las más consolidadas en el circuito levantino, ayuda al Club Deportivo Es Posible a conseguir comida a través de sus participantes, que tras finalizar la prueba es donada a la Fundación Banco de Alimentos.

Este año, todos los inscritos e incluso aquellos que no lo estén tienen la opción de aportar una botella de aceite de oliva o una cantidad simbólica de cinco euros. En 2010 recogieron 1.245 litros y 1.070 euros en efectivo.

El piloto valenciano de Moto GP, Héctor Barberá, se ha sumado ya a la causa y ha informado que donará a la organización su peso en aceite, es decir, 65 litros.

La carrera tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a partir de las nueve horas, con salida en la calle Safor con Cortes Valencianas (junto al Nuevo Mestalla). Su recorrido será de 7.341 metros y estará amenizada con actividades paralelas como un concierto, una ‘masterclass’ de autodefensa para mujeres o un escenario con un Rey Mago y un Paje donde los niños podrán entregar su Carta, promovido por la Asociación de vecinos de Benicalap.

Carpa solidaria
El CD Runnersworld instalará una carpa en la prueba en la que, además de permiritá guardar las pertenencias de los corredores, se hará entrega el importe recaudado por la venta de pulseras ‘iloverun’, que asciende a la cantidad de 1.400 euros y que serán destinados a la lucha contra el Síndrome de Rett. Es por este motivo que también estarán presentes en la carpa María, la chica valenciana afectada por esta enfermedad, acompañada de su padre Josele.


No hay comentarios

Añade el tuyo