RUNNING

El 9 de febrero en el Palacio de Deportes de la capital

Madrid volverá a acoger la Copa del Mundo de BMX Supercross

La disciplina debutará como deporte olímpico en Pekín 2008

(9-1-2008). Por segunda vez en nuestro país, y después del éxito del año pasado, Madrid albergará de nuevo la primera prueba de la Copa del Mundo de BMX, cuya organización recaerá en la empresa de eventos deportivos Last Lap. Será el 9 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad y contará con la presencia de los mejores riders del mundo.

Este año el circuito volverá a contar con saltos gigantes, curvas peraltadas, zonas de badenes, y un sinfín de obstáculos para que los mejores riders del mundo disfruten a tope del recorrido. Y como no podía ser menos, la gran rampa de salida, punto más alto del circuito, volverá a ser el principal punto de mira de todos los espectadores ya que es allí donde se que componen cada parrilla de salida, compuestas por 8 corredores que saltan a la acción en cada manga.

En la pasada edición, los españoles que participaron en la prueba, el extremeño Rafa Álvarez y el madrileño Pablo Galán, hicieron vibrar al público en las distintas fases de la competición. Para los dos riders, el año pasado fue su estreno en la modalidad de Supercross, una modalidad mucho más arriesgada por las dimensiones del circuito y la gran rampa de salida, ya que ambos son grandes figuras del BMX en nuestro país. Después de todo un año de entrenamiento, volverán a participar en la competición con el fin de superar sus resultados del año pasado.

Deporte extremo, Olímpico en 2008
Por primera vez en la historia, las bicicletas de BMX serán protagonistas en los Juegos Olímpicos. Será en Pekín 2008, y en la modalidad de Supercross, una prueba de velocidad en la que los riders compiten en mangas de 8 corredores en un circuito espectacular. El año pasado, los máximos responsables del comité organizador de la prueba en Pekín visitaron el Auditorio Juan Carlos I para “aprender” sobre este deporte y tomar nota de cara a las futuras olimpiadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo