RUNNING

Cuenta con 100 m2 de superficie

Marathinez inaugura su segunda tienda de running

(11-1-2012). El pasado lunes, día 9 de enero, la tienda especializada en running Marathinez abrió su segundo establecimiento en Madrid, concretamente en la calle Bolivar. La apertura de esta nueva tienda responde, según ha explicado su responsable Luís Hita, a “la necesidad de contar con un espacio mayor para poder ofrecer un servicio mejor”.

 

Como la ubicada en la calle Herminio Puertas, la nueva tienda de 100 m2 de superficie ofrece el material necesario para practicar running, así como una oferta enfocada al triatlón (menos las bicicletas) y su servicio de organización de viajes a las mejores maratones internacionales, que Marathinez lleva realizando desde hace más de diez años.

Después de ocho años con el primer establecimiento, Marathinez ha decidido expandir su negocio “porque necesitábamos más espacio para mostrar nuestra oferta de productos y de servicios”, explica Hita, aunque asegura que “por el momento, no tenemos intención de abrir más tiendas”.

Mucha tienda especializada, pero poca especialista
Para Hita, con el auge del running cada vez son más los que se aventuran a abrir tiendas enfocadas a este deporte, incrementando así la competencia en el mercado. Aunque para este experto corredor con más de 30 años de experiencia y 92 maratones finalizados, el hecho de que crezca la competencia de tiendas no es significativo ya que “se abren muchas tiendas, pero pocas son especialistas y ofrecen un servicio y asesoramiento de calidad”.

Sobre el mercado de running, Hita opina que “mucha gente se cree que el running es la gallina de los huevos de oro, pero si observas a los corredores, pocos son los que se equipan con material técnico”, por lo que cree que “no hay tanto mercado como parece y España todavía se encuentra a años luz de Estados Unidos y de Europa”.

Servicio y asesoramiento
En opinión de Hita, lo que da valor a una tienda de running son sus servicios y por ello “volcamos nuestra experiencia en el running para ofrecer un asesoramiento técnico y personalizado”.

También realizan análisis de pisada, pero de forma estática. “Ahora muchas tiendas se lanzan a realizar análisis de la pisada con máquinas, pero no son del todo fiable ya que quien verdaderamente debe realizar este tipo de test son podólogos”, explica. Por este motivo, en la tienda orientan sobre el tipo de pisada que tiene cada corredor, pero si el cliente quiere un análisis completo, lo derivan a un podólogo con el que colaboran.

Además de la oferta en productos y servicios, Marathinez también ofrece el servicio de organización de viajes y participación en carreras internacionales, entre las que se encuentran las cinco mejores maratones del mundo. Un servicio por el que Hita asegura que ya han pasado miles de corredores.


No hay comentarios

Añade el tuyo