Quantcast

RUNNING

New Balance lanza su primer reloj para corredores

runiq-new-balance

(1-2-2017). RunIQ se presenta como el reloj inteligente creado por y para corredores y New Balance lo ha fabricado en colaboración con empresas de renombre como Intel, Google y Strava.

New Balance presentó por primera vez el reloj RunIQ este pasado mes de enero, en la feria International Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Junto a esta innovación, la marca también dio a conocer otros avances tecnológicos como los auriculares deportivos sin cables y tecnología Bluetooth PaceIQ. Todas estas innovaciones tecnológicas forman parte de la apuesta que la marca ha hecho por la división de ‘wereables’ y que puedes encontrar en el mercado desde el 1 de febrero.

RunIQ, el reloj hecho por y para corredores

Sobre el reloj, debemos decir que ha sido concebido para las necesidades de los corredores, pero aportando un diseño llevable durante todo el día. Diseñado por Intel Inside®, Run IQ incluye un GPS interno, un monitor de frecuencia cardiaca y un botón específico de medición de los intervalos en la carrera. Todo ello soportado por una batería con vida suficiente para aguantar en funcionamiento durante toda una prueba de maratón.

“New Balance cuenta con 110 años de experiencia en el desarrollo e innovación de productos en la categoría running. RunIQ representa nuestro compromiso por continuar ayudando a los corredores a lograr mejores experiencias en su entrenamiento diario”, afirma Rob DeMartini, Presidente y CEO de New Balance.

A través de la colaboración con Strava, RunIQ permite a los corredores subir y compartir, sin problemas, los entrenamientos con la comunidad global de corredores. Un GPS incorporado permite el seguimiento de la sesión, la medición del ritmo de carrera y la distancia recorrida, mientras que la función de frecuencia cardíaca es capaz de monitorizar en tiempo real el ritmo cardiaco del corredor.

Run IQ cuenta con una duración de hasta 24 horas en su batería con uso estándar, o hasta 5 horas de vida útil, con las funcionalidades de GPS y monitorización de la frecuencia cardiaca activas en todo momento.

Los corredores pueden sincronizar, almacenar y escuchar música de Google Play™ desde un teléfono Android y permanecer conectados a las notificaciones de su propio dispositivo para recibir respuestas, en tiempo real, o cuando el mismo esté conectado a una red Wi-Fi. Pensado incluso para el triatlón, RunIQ también es impermeable hasta 5 ATM de profundidad.

“La tecnología de Intel está reinventando los límites de la informática para evolucionar la forma en la que la gente se adapta, permanece activa y mejora su desempeño rutinario en cualquier actividad diaria”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation. “Nuestra colaboración con New Balance ha permitido crear y traer al mercado un smartwatch con un diseño y funcionalidades mejorados, resultando un dispositivo inteligente, conectado y 100% pensado en los corredores, para hacer posibles experiencias deportivas increíbles”.

Complementando RunIQ, New Balance ha creado una experiencia digital única a través del New Balance Global Run Club. Una comunidad digital y física de corredores impulsada por la red social Strava. Los usuarios del NB Run Club utilizan Strava para conectarse entre sí, realizar un seguimiento del rendimiento conjunto, compartir sus rutas favoritas y celebrar los logros con los otros miembros de la comunidad. Los atletas de NB Run Club también podrán participar en programas de entrenamiento virtual, en grupo e individuales, para preparar carreras clave y eventos deportivos del calendario, así como carreras virtuales contra individuos y clubes.

Experiencia musical

Por su parte, totalmente integrados con RunIQ, los PaceIQ son unos auriculares deportivos inalámbricos ultra ligeros que ofrecen una calidad de sonido de primera calidad, un ajuste seguro y una capacidad de carga rápida. Permiten al usuario ejecutar su entrenamiento libre de cables y cuentan con un botón dedicado que proporciona, en tiempo real, actualizaciones por voz acerca del rendimiento y datos de la sesión de entrenamiento. El PaceIQ también permite un fácil acceso a control remoto para música y llamadas.

En palabras de Calum MacDougall, vicepresidente de marketing de Jabra, “Jabra PaceIQ Wireless no sólo amplían nuestra gama de soluciones de audio deportivas, sino que también ayuda a los corredores a mejorar su experiencia deportiva. Estos auriculares están hechos con la mejor tecnología de sonido de su clase, lo que supone el acceso a una calidad de sonido premium para una mejor motivación durante el entrenamiento.”

RunIQ se ha lanzado al mercado con un precio de venta al público de 375 euros. Está disponible en su lanzamiento en una doble versión de esfera negra y gris junto a sus accesorios específicos (incluyendo las bandas de reloj y los cargadores también disponibles). Igualmente, los auriculares PaceIQ están disponibles con un precio de 115 euros incluyendo 3 juegos de EarGels™, 1 FitClip™ y un cable USB de carga.


No hay comentarios

Añade el tuyo