RUNNING

Joma aligera su clásico Titanium

Llega en su versión número 14

(15-1-2013). Joma arranca su colección Spring-Summer 2013 de calzado de running con la llegada a las tiendas del nuevo Titanium XIV. El modelo Titanium es un clásico en el calzado técnico de running de Joma. En la colección Spring-Summer 2013 llega en su versión número catorce con el corte como mayor innovación. En general, esta zapatilla de pisada neutra, está recomendada para corredores de hasta 90 kg de peso que pueden darle un uso intensivo con poco nivel. Apta tanto para entrenamiento como competición.

Titanium XIV continua con la suela de su precursora en la campaña anterior ya que ha sido considerada uno de los puntos fuertes de la zapatillas, según ha indicado la marca. Su diseño con pequeños tacos del antepié garantizan una buena tracción especialmente en terreros de tierra y húmedos. El Sistema Stabilis en el enfranque mantiene el pie seguro y estabiliza la pisada. La acción de evitar movimientos independientes de antepié y retropié es una garantía frente a las lesiones.

El tipo de corredores para los que se dirige la zapatilla Titanium XIV exige una buena amortiguación. Se consigue con la combinación del Sistema Pulsor mediante una pieza de gel insertada en el talón y el doble phylon de la suela. Uno absorbe el impacto de la pisa y protege las articulaciones, y el segundo hace cómoda la pisada.

El corte ha evolucionado respecto a los modelos anteriores para reducir el peso sin perder prestaciones. El modelo Titanium XIV se monta sobre el mismo corte que la nueva zapatilla de alta gama de esta colección, Shark, lo que hace que el nuevo Titanium aumente la proporción de la calidad en la relación calidad-precio que la caracteriza.

La microfibra que compone la estructura de la zapatilla en el corte tiene menor peso pero la misma resistencia que otros materiales, visualmente más pesados. Se combina con rejilla de nylon cuya capa exterior tiene mayor punto, lo que asegura mejor ventilación.
El corte de Titanium XIV ha sido pensado para no dejar desprotegida ninguna zona del pie. El enfranque está diseñado para sujetar el pie y contener el movimiento lateral a través de la colocación estratégica en las piezas de microfibra del corte.

Los laterales se descargan para facilitar la flexión. La correcta flexión de una zapatilla ha de hacerse por esta zona y no por el enfranque.

En el interior, Joma aplica su sistema 360º que aporta la comodidad de sentir el pie sujeto a pesar de que el modelo Titanium XIV se caracteriza por su horma ancha que permite la inclusión de plantillas.


No hay comentarios

Añade el tuyo