RUNNING

Saucony potencia el natural running

Lanzamiento de la colección Natural Series

(19-2-2013). En una apuesta por el natural running, Saucony sigue potenciando su colección Natural Series con el lanzamiento de tres nuevos modelos inspirados en la Kinvara. La nueva colección se compone de la esperada Virrata, la zapatilla de entrenamiento más ligera de Saucony, y la tercera versión de los modelos Kinvara y Mirage.

Esta línea sigue estando inspirada en el Natural running, un tipo de carrera más cercana a correr descalzo. Los beneficios de esta práctica son perceptibles en el momento de llevarla a cabo a partir del tipo de impacto, de un trabajo muscular acentuado y de la sensación de terreno. Todo ello, sin olvidar la máxima protección para el pié. Los distintivos de este novedoso conjunto de zapatillas incluyen una reducción considerable del peso, un aumento de la flexibilidad y una mayor amortiguación en la suela.

La novedosa y esperada Virrata es toda ella peso pluma en sí ya que tiene un peso de únicamente 184 gramos – 28 gramos más ligera que la Kinvara 3-. Se trata de una zapatilla de running que permite al corredor un movimiento natural, y que aporta todos los beneficios para este tipo de carrera. Por combinar una inclinación de talón a punta de 0mm junto con 18mm de media suela con High Abrasion, se podría considerar que Virrata es la zapatilla con más protección dentro de esta categoría en el mercado, según Saucony. Además, el espesor de la suela le confiere una buena amortiguación y protección que permiten al corredor moverse de manera natural.

Por su parte, la Kinvara 3 se trata de una zapatilla neutra que permite al pie moverse sin limitaciones, con un diseño de tres colores en degradado, que la hacen vistosa y atractiva. Con un peso de 218 gramos, es una zapatilla de entrenamiento con un equilibrio perfecto entre peso y durabilidad. La cubierta, o parte textil, es muy ligera y transpirable y carece de todo tipo de refuerzos que añadan un peso extra. En la zona interior del talón, a ambos lados, incorpora un sistema de espumas con memoría que se adapta para sujetar el tobillo.

En cuanto a la suela, ésta se compone únicamente de un refuerzo en la zona lateral y un refuerzo en la punta de los dedos. La mediasuela, compuesto de (EVA+) es el que otorga carácter a esta zapatilla. La configuración de la media suela, es de 4mm de diferencia entre el talón y la punta. Esta configuración ayuda a impactar de una forma más natural.

Mientras que la Mirage 3 sorprende por sus tonalidades y por su diseño en general. Se trata de un modelo vistoso, cuidado y muy original, que ha sabido evolucionar aumentando sus atributos. Con una altura de 4mm entre el talón y la punta del pie, esta tercera generación de Mirage es 28 gramos más ligera que su predecesora. Además, este nuevo modelo consta de un arco TPU para mejorar el soporte y una media suela EVA+ que permite una transición en la pisada suave y eficiente. La tecnología FlexFilm asegura mayor sujeción y ligereza, permitiendo liberar de materiales sintéticos en la zona del Upper. Mirage 3 es una zapatilla de entrenamiento ligera perfecta para un corredor neutro con leve tendencia a la pronación, que permite al pie realizar un movimiento natural sin restricciones y, al mismo tiempo, obtener una gran respuesta en la pisada.


No hay comentarios

Añade el tuyo