RUNNING

Consejos de los especialistas de BH Fitness

Los diferentes tipos de bandas de pecho, a estudio

(12-6-2013). Existen múltiples productos en el mercado que nos permiten controlar el pulso al hacer ejercicio. Utilizarlos nos ayudará a conseguir una mayor progresión del entrenamiento ya que se trata de un factor motivacional que ayuda a mejorar y conseguir las metas establecidas. Uno de ellos es la banda de pecho, de la que nos hablan expertos de BH Fitness a continuación.

Según los especialistas de BH Fitness, existen varios instrumentos para controlar el pulso durante el ejercicio en las máquinas de fitness:

* Utilizar el control del pulso situado en el manillar de la máquina. Este sistema obliga a estar continuamente sujeto al mismo, perdiendo movilidad y ergonomía durante la realización del ejercicio. Además, la información no es precisa al 100%.
* Mediante un pulsómetro. En este caso la información no se tiene presente constantemente, ya que está situada en la muñeca. A ciertas velocidades o, por ejemplo, en un entrenamiento elíptico, resulta muy complicado, e incluso peligroso, consultar la información.
* Las bandas de pecho inalámbricas compatibles con los monitores de las máquinas de fitness.

Las bandas de pecho
Las bandas de pecho “son instrumentos fáciles de manejar y cómodos (se colocan en el pecho sujetos por una banda elástica), ya que para consultar la información simplemente hay que mirar al monitor de la máquina. También reportan una información precisa e instantánea del nivel de trabajo del corazón y son ajustables a cualquier deporte o actividad”, explican desde BH.

Existen dos tipos de bandas de pecho cuya única diferencia es el sistema que emplean para transmitir información. Así, se puede distinguir entre las bandas de pecho con tecnología inalámbrica Bluetooth y las bandas de pecho por radiofrecuencia.

Por radiofrecuencia
En las bandas de pecho por radiofrecuencia, “el medidor de pulso, situado en el pecho del usuario y ajustado con una banda elástica, se comunica con el monitor de la máquina de fitness mediante ondas de radiofrecuencia, ofreciendo una información instantánea y precisa del mismo”.

Con tecnología inalámbrica Bluetooth
Este tipo de bandas de pecho “emiten la información del pulso a un dispositivo Smartphone o Tablet. En el caso de los modelos i.Concept de BH Fitness, el Smartphone o Tablet reenvía a su vez la información al monitor de la máquina, por lo que el usuario podrá consultar el pulso en ambos sitios: en el monitor o en su dispositivo móvil”.

La mayor limitación que tiene este tipo de bandas de pulso es que “requieren que el Smartphone o Tablet lleve integrada la tecnología Bluetooth 4.0. Sin embargo, resultan especialmente útiles si se está utilizando una App de entrenamiento que esté interactuando con la resistencia y velocidad/inclinación de la máquina (lo que ocurre en los modelos i.Concept), ya que esto permite realizar un entrenamiento 100% motivacional y entretenido (con el uso de Apps como Run on Earth) y 100% controlado (gracias al uso de la banda de pecho)”.

Beneficios de las bandas de pecho
Tener “datos objetivos de la progresión del entrenamiento es, por una parte, un factor motivacional que ayuda a mejorar y conseguir las metas establecidas y, por otro, un sistema de control de la salud.

Medir y controlar la frecuencia cardiaca es una opción acertada si se quiere conseguir unos objetivos, ya sea la pérdida de peso o la mejora de la forma física”.

Más información en: http://www.bhfitness.com/home-fitness/es/p/DI30/gd/16/hr-kit-banda-de-pecho-bluetooth-smart y en http://www.bhfitness.com/home-fitness/es/iconcept-faq


No hay comentarios

Añade el tuyo