RUNNING

Seis apps para los que se inician en el running

apps-running

(31-1-2018). Vivimos en un mundo en el que existen apps casi para todo. Y correr no es una excepción. Estas son algunas de las más usadas, especialmente por los corredores que se inician o llevan poco tiempo en el mundo del running.

Las apps se han convertido en herramientas de uso cotidiano, especialmente entre los jóvenes. Existen infinidad de aplicaciones para todo tipo de propósitos y dentro del universo del running, las hay muy variadas. Desde herramientas para la medición y análisis de datos, hasta redes sociales, incluso las grandes marcas deportivas han querido hacerse hueco en este mercado.

A continuación, os mostramos una selección de algunas de las apps de running más utilizadas en el mundo, especialmente por aquellos corredores principiantes y que dan su primera zancada. Advertimos, no son todas las que están ni están todas las que son. El mundo de las apps de running es muy variado y os animamos a explorarlo en detalle si os sentís interesados por todo lo que puede ofrecer esta herramienta.

Nike+Run Club

nike-run-club-app

La aplicación para corredores de Nike ofrece medición de datos y análisis de progresos, propuestas de entrenamientos, la posibilidad de interactuar con otros corredores de la comunidad y, especialmente alentador para los principiantes, felicitaciones por cada logro conseguido. Es usada tanto por principiantes como corredores experimentados, y son muchos los atletas profesionales que toman parte en ella.

Endomondo

endomondo-app

También usada por principiantes y experimentados, una de sus principales características es que permite elegir metas y entrenamientos específicos mientras una voz hace de guía y coach. Otra funcionalidad útil que tiene es que avisa y recuerda cuando es momento de hidratarse.

Strava

strava-app

Comunidad social para corredores y ciclistas, permite unirse a clubes de corredores que comparten mismos intereses, así como intercambiar conocimientos y experiencias. También propone retos personales para animar a superarse a uno mismo.

Runtastic

runtastic-app

App diseñada para aficionados al running, el ciclismo y el fitness, también combina las características de red social, con la monitorización de datos y los premios por logros realizados. En la versión Premium incluye planes de entrenamiento. Dispone de funciones de entrenamiento por intervalos y por frecuencia cardiaca. También dispone de función Autopause.

RockMyRun

rockmyrun-app

Aplicación en la que la música es su centro. Incluye listas de canciones diseñadas específicamente para motivarnos a correr.

Runkeeper

runkeeper

Es una de las apps de running con más seguidores a nivel mundial. Entre sus funciones más destacadas está la medición del ritmo, la distancia, el tiempo y las calorías quemadas. Cuenta con un asistente virtual que hace de coach y comenta tu progreso. Permite seguir planes de entrenamiento concretos. También se caracteriza por incluir información meteorológica y gráficas del rendimiento.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo