RUNNING

Tigra lanza un nuevo cardio sensor para smartphones Apple

Se trata del Smart Heart Sensor SCBTIG

(10-5-2013). Shuttle & Blautel, distribuidores de la firma Tigra, lanzan al mercado el Smart Heart Sensor SCBTIG, un transmisor de ritmo cardíaco que recoge los latidos del corazón durante un determinado esfuerzo físico y manda el recuento a un terminal compatible.

Su funcionamiento es muy sencillo. Al llevarlo colocado alrededor del pecho mientras se realiza una actividad, este emisor Bluetooth con tecnología 4.0 transmite de forma inalámbrica, con un margen de recepción de 3 metros, la frecuencia cardiaca del usuario al dispositivo compatible, ofreciendo así una respuesta inmediata al ejercicio físico que esté realizando (running, treking, MTB, paseo, etc.),

Para utilizarlo, el usuario deberá ajustar la cinta a su perímetro pectoral y humedecer los sensores internos que dispone para que estén en contacto con la piel. Es a través de ellos que el emisor puede reportar toda la información cardio al receptor. Hasta la fecha, éste ha de ser un terminal Smartphone IOS Apple o cualquier dispositivo de la misma marca que incorpore Bluetooth 4.0, es decir: iPhone 4S/ iPhone 5/ mini iPad/ iPad 4.

Para que ambos dispositivos, emisor y receptor, enlacen, el receptor (Smartphone) ha de tener instalada una aplicación previa descarga de AppStore, tipo Endomondo, Strava Cycling, Run Keeper, Runtastic, etc. Dentro de estas aplicaciones se deberá de activar la opción de BT Cardio para enlazar con el mismo.

La correa para el pecho del Smart Heart Sensort es elástica, lavable a mano y se adapta al tamaño del pecho de 60-130 cm. Incluye también una carcasa resistente al agua. Además, puede usarse sin problemas en actividades físicas o entrenamientos de larga duración, pues su consumo de energía es bajo y ofrece una autonomía de 250 horas. Su pvp es de 60 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo