RUNNING

Propuestas de cinco tiendas especializadas

Las mejores chaquetas de running para este invierno

running-invierno-chaqueta

Imagen: Nike

(2-11-2016). Tan ligeras que casi ni se notan, con múltiples funciones, pero todas diseñadas para no pasar frío mientras corremos. Cinco tiendas de running nos hablan de las mejores propuestas de chaquetas para este invierno 2016-2017.

Dependiendo de la zona en la que practiquemos running, una primera capa puede no ser suficiente en los días fríos del invierno y ahí es cuando una chaqueta de running puede convertirse en un complemento perfecto. Si además esa chaqueta para eficazmente el viento, te mantiene caliente por dentro y seco, mejor que mejor.

En los últimos años, las principales marcas de textil de running han incluido importantes mejoras en las chaquetas de running haciéndolas tan ligeras que casi son imperceptibles, y dotadas de tecnologías que permiten correr cómodamente amparados del frío e incluso del viento y la lluvia. Por no mencionar los últimos avances en transpirabilidad que permiten evacuar el sudor efectivamente, manteniendo el cuerpo seco y caliente.

Entre los avances que presenta el mercado este invierno 2016-2017, destaca también la comodidad de uso y de transporte, puesto que la mayoría de avances se han encaminado a diseñar capuchas más cómodas y chaquetas que se puedan plegar y guardar en un bolsillo.

A continuación, cinco tiendas especializadas en running nos acercan las mejores propuestas de chaquetas de running para esta estación.

puma-running-packable-wind

Chaqueta Puma Running Packable Wind

PUMA RUNNING PACKABLE WIND (pvp recomendado de 89,95 euros)
Recomendación de la tienda Twinner Running Center
Para correr este invierno recomendaría llevar una camiseta y un cortavientos a modo de chaqueta. El cortavientos es una prenda que cada vez se tiene más en cuenta y es muy práctica por las múltiples opciones de uso que tiene, y no solo para correr. Aunque hay que diferenciar siempre cortavientos de impermeable, que no es lo mismo.
Sobre las novedades de este invierno, destacaría el cortavientos de Puma Running Packable Wind, una prenda con una buena relación calidad-precio y con un precio muy económico, sobre los 80 euros. Este modelo incorpora gorro visible, que es más fácil de usar que si está escondido en una cremallera; además la prenda se recoge en un bolsillo y se puede llevar colgado en la muñeca. Otro aspecto que considero positivo es que cuenta con bolsillos traseros y también delanteros. En cuanto a las propiedades, corta completamente el viento, transpira bien y es reflectante.
Otra opción serían las chaquetas de la marca La Sportiva, que son de gama alta pero se pueden encontrar algunos modelos desde los 95 euros.

 

under-armour-running-storm

Chaqueta Under Armour Storm.

UNDER ARMOUR STORM (pvp recomendado de 70 euros)
Recomendación de la tienda Deporr
Este invierno no hay grandes novedades en lo que se refiere a chaquetas para running y las marcas se siguen centrando en mejorar la transpirabilidad y la ligereza de estas prendas. De las propuestas que hay en el mercado, me quedaría con las sudaderas con tecnología Storm de la marca Under Armour, que puedes encontrar a precios desde los 60 y 70 euros y que responden bien ante la lluvia y el viento.
Con un precio un poco más elevado, sobre los 80 euros, podemos encontrar cortavientos y chaquetas de Adidas con tecnología Gore-Tex y Windstopper que personalmente recomiendo porque cuentan con capuchas muy amplias que tapan hasta la nariz, y son chaquetas muy funcionales, les puedes dar varios usos.
Para lluvia ligera, recomendaría el Windcheater de New Balance, con un pvp de 70 euros, muy transpirable, reflectante y con capucha.
Y en un rango de precios más bajos todavía, sobre los 50 euros, también se pueden encontrar chaquetas correctas de las marcas Puma y Scott.

 

gore-tex-one-jacket

Chaqueta Gore-Tex One.

GORE-TEX ONE (pvp recomendado de 280 euros)
Recomendación de la tienda Solorunners A Coruña
Si se busca una chaqueta cortavientos e impermeable, me quedaría con la Gore One de Gore-Tex, que es la primera chaqueta de la marca Gore-tex que incluye capucha, además de ser espectacularmente ligera, tener 20.000 mm de columna de agua y una estética muy correcta. Por no hablar de la membrana Gore-Tex, la más usada en el mercado.
En un precio más asequible, sobre los 145 euros, nos encontramos la línea Waterproof de Mizuno, con capuchas ajustables, muy ligeras y también 20.000 mm de columna de agua. O el cortavientos no impermeable Salomon Essential, de 139 euros, que también es muy buena opción.

 

salomon-bonatti

Chaqueta Salomon Bonatti.

 

SALOMON BONATTI
(pvp recomendado de 160 euros)
Recomendación de la tienda Twinner Fanàtik
Sin duda, para los runners que necesitan una chaqueta para el invierno recomendaría un clásico de todas las temporadas, la chaqueta Salomon Bonatti. Un modelo con 10.000 mm de columna de agua, cómodo, transpirable, que incluye membrana pero aún así es muy ligera y cuenta con un fit medio que da libertad de movimientos, al no ser ni muy ajustado ni muy holgado. Además, su diseño permite llevarlo mientras se corre y también como complemento de vestir.

 

 

 

Chaqueta Under Armour Coldgear Infrared.

Chaqueta Under Armour Coldgear Infrared.

UNDER ARMOUR COLDGEAR INFRARED
(pvp recomendado de 90 euros)
Recomendación de la tienda Laister
A nivel tecnológico, todas las marcas están trabajando muy bien y presentan buenas propuestas, pero en lo que se refiere a chaquetas de running para el otoño-invierno destacaría sobre todo las prendas de la marca Under Armour. Y dentro de esta marca, la chaqueta modelo ColdGear Infrared que es súper ligera, retiene el calor corporal y es muy práctica. Otra propuesta a tener en cuenta es la chaqueta híbrida Atlantic Blue de Asics y, en general, las chaquetas de las marcas Saucony, Mizuno y Diadora.


No hay comentarios

Añade el tuyo