RUNNING

El evento cuenta con un plan de sostenibilidad para minimizar su impacto ambiental

Nike pretende recaudar dos millones de euros para tres causas solidarias con la carrera 'Human Race'

(29-8-2008). Nike pretende recaudar "como mínimo" dos millones de euros para diferentes causas solidarias con la 'Nike+ Human Race', la carrera solidaria de 10 kilómetros que se celebrará simultáneamente el próximo domingo 31 de agosto a las 20.00 horas en 25 ciudades distintas, incluida Madrid.

Según afirmó la empresa durante la presentación de la carrera, en la que participaron el atleta Chema Martínez y el grupo musical Nena Daconte, un porcentaje de los 20 euros que cuesta la inscripción al evento irá destinado a apoyar la labor de tres organizaciones benéficas.

Concretamente, los corredores colaborarán con los proyectos de conservación del medio ambiente de WWF/ADENA, la Fundación Lance Armstrong, que lucha contra el cáncer, y la campaña 'ninemillion.org', de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, que ofrece posibilidades deportivas y educativas a jóvenes refugiados.

El plazo de inscripción a través de la web ya se ha cerrado, pero todavía existe la posibilidad de apuntarse en la Feria del Corredor que permanecerá abierta hasta mañana sábado, día 30, en la planta de deportes de El Corte Inglés del Paseo de Castellana. El objetivo es llegar al millón de corredores inscritos.

Además, en la página web de 'Nike+ Human Race' existe una herramienta de colaboración 'on line' para que los corredores que quieran hacerlo puedan donar cantidades adicionales a la causa que prefieran, así como invitar a familiares y amigos a que contribuyan.
'La Nike+ Human Race' se celebrará en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Madrid, París, Estambul, Melbourne, Shangai, Sao Paulo y Vancouver, entre otras. Después de las carreras en cada ciudad, se invitará a los participantes a una actuación musical exclusiva de un destacado artista. La Quinta Estación, The Pinker Tones y Nena Daconte se encargarán de amenizar la jornada en España
Muchos deportistas ya han prestado su imagen para apoyar este evento y fomentar la inscripción, como Rafa Nadal, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Chema Martínez, Marta Domínguez, Rudy Fernández, entre otros.

Una carrera sostenible
Por otra parte, como explicó Chema Martínez durante la presentación, la 'Nike+ Human Race' es "diferente" porque nace con la vocación de convertirse en la "primera carrera que intenta poner de su parte para ser sostenible". "No tiene un fin competitivo, tiene un fin solidario y sostenible", subrayó el atleta.

Con este propósito, Nike ha desarrollado un plan de sostenibilidad que incluye medidas como utilizar fundamentalmente el correo electrónico para comunicarse con los participantes, usar papel reciclado y tintas biodegradables en el resto de comunicados o reciclar el PVC utilizado en señales y decoración de los arcos de salida y meta para el pavimento de pabellones deportivos.

Asimismo, para reducir el impacto ambiental en el transporte, los vehículos usados para montar y desmontar el evento son eléctricos, y el coche oficial de la carrera es un vehículo con tecnología híbrida. Además, Metro de Madrid se ha sumado al plan de sostenibilidad regalando a los participantes 3 trayectos de Metro para su uso exclusivo el día 31.


No hay comentarios

Añade el tuyo